Selecciona tu región
Guadalajara

Capturan a otro aficionado del Atlas en Jalisco por violencia en Querétaro; suman cuatro detenidos

En la mañana DEBATE te informó de la detención de tres aficionados del equipo de Guadalajara por los hechos ocurridos en el Corregidora en marzo

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras dar a conocer que tres aficionados del Atlas fueron detenidos por su probable participación en los hechos de violencia que se vivieron el pasado cinco de marzo en el estadio Corregidora en Querétaro, la tarde de este miércoles se anunció la detención de otra persona más, sumando cuatro.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado (FE), la cuarta orden de aprehensión se cumplimentó en coordinación con efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, esto, al igual que con los primeros tres, cuando llegaron al estado para detener a los responsables.

El pasado lunes autoridades de Querétaro enviaron a la Fiscalía Estatal una colaboración con la finalidad de que se cumplimentaran cuatro órdenes de aprehensión otorgadas por un juez de control para igual número de personas ya que se tenían información de que habitaban en Jalisco.

Te recomendamos leer:

¿Prohibido masturbarse en baños de la UdeG en Jalisco?

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro, en Michoacán

Por violencia, Mazamitla dejaría de ser Pueblo Mágico

Por tal motivo desde el martes se implementó un operativo en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara con la finalidad de ubicar a las cuatro personas y cumplimentar los mandamientos judiciales.

La tarde del 17 de mayo, personal ministerial de la Fiscalía Estatal logró ubicar a tres de estas personas la cuales ya fueron puestas a disposición de las autoridades queretanas.

Dando continuidad a los trabajos, durante la mañana de este miércoles fue posible obtener los datos sobre la ubicación de la cuarta persona incluida en la solicitud de colaboración identificada como Juan Álvaro M., de 35 años, por lo que se procedió a dar cumplimiento a la orden.

Una vez que se agoten los protocolos correspondientes el detenido será puesto a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro.

Serán las autoridades de la entidad citada quienes estarán informando en su momento los avances en las siguientes etapas procesales.

La Fiscalía de Jalisco mantendrá una colaboración  permanente con las autoridades de dicho Estado con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos durante el desarrollo del evento deportivo.

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro
Síguenos en