Guadalajara

Casi lo linchan por fraudear con trabajo en Gobierno de Guadalalaja

16 personas creyeron las promesas de Elvis Javier “N” quien les pedía dinero para conseguirles un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara; hoy el ya ha sido procesado penalmente por el delito de fraude

Por  Carolina Solís

Elvis Javier

Elvis Javier "N" fue vinculado a proceso penal por cometer el delito de fraude en contra de 16 personas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Por el delito de fraude ha sido vinculado a proceso un hombre de 35 años de edad que fue denunciado por 16 personas de la capital de Jalisco a quienes les prometió conseguirles trabajo en el Gobierno de Guadalajara, pero jamás les cumplió. 

De acuerdo con lo relatado por las víctimas, Elvis Javier "N" les cobró mil pesos a cada una de las personas bajo la promesa de conseguirles un puesto de trabajo, dinero que decía después les sería remunerado con un bono de 2 mil pesos, pero todo era falso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La detención del imputado se realizó el pasado 17 de julio en el cruce de las calles Belén y Reforma, en el sector Centro de Guadalajara, a escasas siete cuadras de la Presidencia Municipal. En dicha zona, las 16 víctimas acorralaron a Elvis Javier "N" y de manera eufórica le reclamaban lo prometido o que les regresaran su dinero.

La revuelta fue notificada a los agentes de la Policía Municipal, quienes acudieron a controlar la situación que se tornaba en un linchamiento contra el presunto fraudeador y al conocer la situación el hombre quedó en manos de la justicia.

Fue hasta la tarde de este martes que la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que Elvis Javier “N” fue vinculado a proceso por el delito de fraude y deberá sujetarse a las siguientes medidas cautelares que le impuso un juez para los siguientes cinco meses: 

"Presentación periódica ante el juez y la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial"

Finalmente, la Fiscalía del Estado pide a la población a no dejarse engañar por timadores que ofrecen falsos trbajos y recomiendan que en caso de tener conocimiento de alguna vacante recurran al área de Recursos Humanos de la empresa en cuestión para postularse directamente.

Asimismo, explicó que en caso de ser una víctima de estos hechos o bien cualquier otro delito, se debe presentar una denuncia penal en el área de Atención Temprana de la Fiscalía de Jalisco, la cual se localiza en la Calle 14 número 2550, en la zona Industrial de la ciudad de Guadalajara.

A 600 metros de la Presidencia Muncipal de Guadalajara fue detenido Elvis Javier "N", quien cobraba mil pesos por conseguir un empleo dentro del gobierno de este municipio.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo