Selecciona tu región
Guadalajara

Causa enojo registro de vacunación en Jalisco, duró solo una hora para los mayores de 30 años

Reniegan personas de entre 30 y 39 años de edad que no alcanzaron a registrarse para recibir su vacuna contra el Covid-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- La espera de los treintañeros acabó, pero para unos cuantos. La mañana de hoy el Gobierno de Jalisco habilitó su sitio web para que personas de entre 30 y 39 años de edad que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara se registraran para recibir su vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, el anuncio llegó a destiempo a la población que sigue las redes sociales oficiales y duró poco, ocasionando enojo entre miembros de este grupo poblacional que no lograron realizar el registro.

El primer post de alerta fue emitido por la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) la cual a las 09:10 escribió "¡Buenas noticias! La vacunación en Jalisco avanza y llega a grupos más jóvenes. La plataforma (vacunación.jalisco.gob.mx) para obtener cita si resides en los siguientes municipios ya está abierta".

El mismo post fue emitido hasta las 10:09 en la red social del Gobierno de Jalisco, la cual tiene el doble de seguidores que la cuenta de la SSJ.

El mensaje invitaba a la población a realizar primero su registro en el sitio web del Gobierno Federal (mivacuna.salud.gob.mx) y posteriormente en el micrositio que habilitó el Gobierno de Jalisco se generaría un documento que contiene la fecha y hora de tu cita.

Lee más: Alfaro castiga a bares y antros de Jalisco: cerrarán todo agosto

Sin embargo, el sitio local presentó errores, los cuales de inmediato fueron evidenciados por los treintañeros.

"Estuve intentando y nada. Estoy muy molesta", "Yo hice temprano el registro y no pude", "Me da este error. Me pueden ayudar?", "Ajá de ahí no pasa y en la computadora es lo mismo, estoy harta", "Horror con este servicio! Los mismos problemas desde que comenzaron y no lo pueden solucionar!".

@yorkperry

El mayor descontento entre las personas de entre 30y 39 años de edad que viven en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto llegó cuando una hora después se anunciaba en las redes sociales del Gobierno de Jalisco y de la SSJ que las citas ya se habían acabado.

A las 11:28 y 11:32 horas se posteó en las redes sociales oficiales el siguiente mensaje:

"Importante: Gracias a la participación de las y los jaliscienses, ya fueron asignadas las primeras citas disponibles para las personas de 30 a 39 años en municipios del #AMG. Una vez que lleguen más dosis se abrirá el registro nuevamente. Mantente informado en: gobjal.mx/VacunacionJalisco".

Una vez más los reclamos no se hicieron esperar.

"Ya no hay no manchen", reclamó Jorge Eduardo (@george_edu), "Nunca aceptó mi registro decía que era un error toda la mañana estuve intentándolo y nunca pude y ahora ya no hay vacunas disponibles", añadió Mayra López.

Lee más: Advierten en Jalisco por post falsos de vacunación en redes

Por su parte, Lom Viry criticó:  "Pues fueron muy pocas vacunas porque desde la mañana intente y no estaba abierta la convocatoria y hace una hora ya no había, la verdad trajeron pocas".

Uno de los comentarios que recibió varios Me Gusta de parte de otros usuarios de redes sociales fue el que hizo Alfredo Ornelas Lira (@Chipobot) en el que cuestionó:

"Por qué mandan a municipios menos poblados donde la gente no le interesa vacunarse y en las grandes zonas metropolitanas donde hay mayor cantidad de población, lo dejan al final y muy pocas dosis, muchos hemos quedado fuera, sin mencionar que el portal saturadísimo".

@mopi34

Cabe mencionar que este es el primer registro de vacunación que lanza el Gobierno de Jalisco luego de haber recibido la aprobación del Gobierno Federal de decidir cuántas vacunas designará a cada municipio y grupo poblacional.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 28 de julio del 2021

DEBATE contactó al departamento de prensa de la Secretaría de Salud de Jalisco para conocer cuántas citas fueron otorgadas esta mañana al grupo poblacional en cuestión, sin embargo, hasta la publicación de la presente nota no ha emitido respuesta.

¿Has tenido batallas para registrarte en los portales de vacunación?

0%
No 0%
Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en