Guadalajara

Centro Histórico de Guadalajara se blinda con 19 filtros sanitarios contra el Covid-19

Ante el incremento de casos de Coronavirus, el Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido instalar filtros sanitarios para poder ingresar al Centro Histórico de la capital de Jalisco

Por  Carolina Solís

Un total de 19 filtros sanitarios serán instalados en torno al Centro Histórico de Guadalajara.(Gobierno de Guadalajara)

Un total de 19 filtros sanitarios serán instalados en torno al Centro Histórico de Guadalajara. | Gobierno de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Desde hoy, el Centro Historico de Guadalajara cuenta con un total de 19 filtros sanitarios los cuales le ayudarán a proteger a sus vecinos, comerciantes y turistas de la pandemia del coronavirus, informó el Gobierno Municipal.

"La finalidad es fortalecer las acciones del Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, para contener los posibles contagios de COVID-19 entre los visitantes del Centro Histórico y de esta forma coadyuvar en la reactivación económica de la zona" se explicó en un comunicado que se hizo llegar a la prensa local.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los filtros operarán en un horario de 10:00 a 17:00 horas y en cada uno de los 19 filtros sanitarios estarán cuatro trabajadores del municipio de Guadalajara, quienes serán los responsables de tomar la temperatura, dar gel antibacterial y exigir el uso de cubrebocas a las personas que quieran accesar al Centro Histórico.

A quienes se identifique con temperatura superior a 37.5 grados se les impedirá el acceso y además deberá dar su nombre y número de teléfono para integrarlo a un registro como caso sospechoso. Además, se le invitará a que llame a la Línea Covid 333-823-3220 para que se le haga una preevaluación a su salud.

El acceso también le será impedido a toda persona que no porte su cubrebocas.

Quienes deseen accesar al Centro Histórico de Guadalajara deberan realizarlo por los siguientes 19 puntos, mismos en los que se encuentran los filtros sanitarios:

  1. Independencia y Santa Mónica
  2. Independencia y Pedro Loza
  3. Independencia y Av. Fray Antonio Alcalde
  4. Ocampo y Pedro Moreno
  5. Ocampo y Morelos
  6. Ocampo y Av. Hidalgo
  7. Ocampo y Independencia
  8. Av. Juárez y Galeana
  9. Av. Juárez y Colón
  10. Av. Juárez y Av. Fray Antonio Alcalde
  11. Av. Juárez y Corona
  12. Pedro Moreno y Maestranza
  13. Pedro Moreno y Degollado
  14. Liceo e Independencia
  15. Pedro Moreno entre Corona y Av. Fray Antonio Alcalde
  16. Av. Vallarta entre Colón y Galeana (Plaza Universidad)
  17. Independencia y Pino Suárez
  18. Av. Hidalgo y Paseo Collado
  19. Paseo Collado y Morelos.

De momnto se desconoce por cuánto tiempo estarán funcionado los 19 filtros instalados en torno al Centro Histórico de Guadalajara, sin embargo, el Gobierno de Guadalajara insiste a la población el acatar las medidas sanitarias para evitar una mayor propagación de la pandemia. 

Entre las principales recomendaciones están: salir de casa solo para realizar actividades esenciales, portar correctamente el cubreocas (tapando boca y naríz) y desinfectar constantemente sus manos.

Cabe recordar, que hasta el reporte técnico que emitió anoche la Secretaria de Salud del Gobierno de Jalisco, en el estado se han registrado un total de 76,145 contagios y 3,493 muertes a causa del COVID-19, de los cuales 26 mil 138 contagios y  mil 243 muertes corresponden al municipio de Guadalajara, el más afectado del estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo