Guadalajara

Centro Histórico de Guadalajara será rescatado; invierten 26 mdp en 8 proyectos turísticos

“Renovando el Corazón de la Ciudad” es el programa con el que se busca rescatar el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, informaron esta mañana autoridades municipales al firmar un convenio que promoverá ocho atractivos turísticos, en los cuales han invertido 26 millones de pesos

Por  Carolina Solís

Catedral de Guadalajara, frente a la cual cruza el andador Paseo Alcalde.(Carolina Solís)

Catedral de Guadalajara, frente a la cual cruza el andador Paseo Alcalde. | Carolina Solís

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades municipales inician el rescate del Centro Histórico de Guadalajara, una de las zonas que se han visto severamente afectadas tras la propagación de la pandemia del coronavirus, y para lograrlo anunciaron la inversión de 26 millones de pesos en 8 proyectos turísticos con los que se busca atraer viajeros a los principales atractivos con que cuenta la capital de Jalisco.

El proyecto ha sido nombrado “Renovando el Corazón de la Ciudad” y esta mañana fue firmado el convenio que acordaron el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, y el presidente del fideicomiso de turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Francisco Martínez Hermosillo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Este convenio dará soporte y pasos concretos para tener un centro totalmente renovado", dijo Del Toro Castro al tras la firma el convenio y en su cuenta de twitter agregó "con este proyecto, además de embellecer los emblemáticos espacios públicos del municipio, vamos a consolidar a Guadalajara como un destino de referencia nacional e internacional".

“Hoy con la Línea Tres, con el Paseo Alcalde, con la renovación de las plazas, con todo lo que ya está en funcionamiento, el centro tiene una vida distinta”

Resaltó el alcalde de Guadalajara, quien añadió que en cuanto la contingencia sanitaria lo permita, se dará todo el impulso turístico-económico a la zona.

Por su parte, Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, dijo que este proyecto marcará una pauta que "antojará la inversión de otros sectores a seguirle apostando y desarrollando Guadalajara”.

Respecto a los 8 proyectos que están recibiendo los 26 millones de pesos en inversión para beneficiar al Centro Histórico de Guadalajara explicaron que son los siguientes:

  1. Un cambio de la Nomenclatura inteligente en Paseo Alcalde con tecnología para que los turistas tengan información sobre experiencias turísticas de este andador.
  2. Señalética elegante y sencilla para que oriente hacia dónde están los atractivos del Centro Histórico de Guadalajara
  3. El puente que está sobre la Calzada y que conecta San Juan de Dios tendrá elementos turísticos y atractivos a través de una Iluminación temática.
  4. Se proyectarán un videos mapping en la Catedral de Guadalajara, ubicado en el Centro Histórico y casi donde inicia el Paseo Alcalde
  5. Se proyectarán un videos mapping el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en un extremo del Paseo Alcalde; en ambos videos se platicarán sobre la ciudad y de la vida de Fray Antonio Alcalde y se espera sea interactivo.
  6. Iluminación arquitectónica en Plaza de los Mariachis
  7. Ambientación temática con sombra y mobiliario Plaza Mariachi

  8. Estructura del paseo de la luz en paseo Alcalde

"El objetivo es darle contenido vespertino y nocturno al centro con diversos eventos y que el turismo de negocios se establezca"

Acentuó el presidente municipal de Guadalajara.

En respuesta a dicho mensaje, el titular del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Francisco Martínez Hermosillo, dijo que es “un sueño” lo que está sucediendo hoy en la Perla Tapatía y celebró la inversión que se realiza al sector turístico.

“Estamos muy contentos de apoyar este proyecto, es un gusto trabajar con todo tu equipo (Presidente), es un grupo que se interesa, que conoce de turismo, que sabe de la importancia en el ramo de turismo que tiene la derrama económica tanto comercial como de desarrollo en la zona metropolitana”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo