Guadalajara

Chocan Policiacas de Tlajomulco durante persecución; hay 4 agentes heridos

Cuatro Policías Municipales de Tlajomulco resultaron accidentados anoche al realizar una persecución sobre la carretera Guadalajara - Morelia; el sospechoso se dio a la fuga

Por  Carolina Solís

Patrullas de la Policía de Tlajomulco chocadas.(@JaliscoRojo)

Patrullas de la Policía de Tlajomulco chocadas. | @JaliscoRojo

Tlajomulco, Jalisco.- Cuatro agentes policiacos lesionados dejaron dos choque protagonizados por patrullas de la Policía Municipal de Tlajomulco, Jalisco, al realizar anoche una persecución de un presunto delincuentes que circulaba por la carretera Guadalajara - Morelia.

El accidente vehicular se registró alrededor de la media noche frente a la gasolinera popularmente conocida como Las Cuatas, resultando afectado un pequeño comercio de venta de comida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento de Tlajomulco, los oficiales realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera que comunica a las capitales de Jalisco y Michoacán, pero al llegar a dicho sector el conductor de un vehículo Chevrolet Aveo mostró un comportamiento extraño, lo que incitó a que le pararan el alto, sin que este hiciera caso.

El conductor del auto color gris oscuro de inmediato pisó el acelerador a fondo iniciándose así una persecución policiaca a lo largo de la rúa federal, con rumbo a la ciudad de Morelia.

Lo oficiales notificaron que continuaron pidiendo al conductor que parara la marcha de su vehículo haciendo uso de sus torretas ( con códigos luminosos y sonoros ), sin embargo continuó haciendo caso omiso.

Tras la negativa del hombre, los uniformados solicitaron ayuda de otras unidades de la Policía Municipal de Tlajomulco, sin embargo, al llegar la ayuda y ambas conducir a gran velocidad atrás del delincuente, sufrieron el percance automovilístico ocasionado por la imprudencia de otro conductor.

Los oficiales refirieron que un segundo automovilista les bloqueó inesperadamente el paso y al evitar impactarse contra la unidad motriz dieron un volantazo el cual culminó con las dos patrullas chocadas y una de ellas volcadas.

Tras el accidente fue necesario solicitar la presencia de paramédicos de Servicios Públicos Municipales para que dieron los primeros auxilios a los cuatro oficiales accidentados.

Una vez valorados por los paramédicos, se determinó que sus lesiones no ponen en riesgo su vida y tras realizarles algunas curaciones los paramédicos se retiraron de la zona.

Una de las patrullas quedó adentro de un pequeño puesto de comida. Foto: @reportciudadjal

Sobre las patrullas, se dijo que estas eran una Pickup Dodge Ram, color azul con gris, modelo 2012, la cual presenta daños en el costado izquierdo, del derecho a la altura de la caja y principalmente sobretodo el frente.

Mientras que la segunda unidad involucrada es una Ford F-150, color azul con gris modelo 2019, la cual presentó daños a la altura de la caja y parte de la puerta trasera del costado derecho.

Finalmente, los uniformados permanecieron en el lugar a la espera de que llegara la aseguradora de la comisaría y una grúa para retirar del lugar a las patrullas chocadas.

Sobre el conductor sospechoso y su automóvil Chevrolet Aveo, simplemente 'ya no se le vio ni el polvo'.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo