Guadalajara

Chofer de Uber de Guadalajara es asesinado en gasolinería

Los locatarios de la plaza comercial ubicada frente al Iteso, en Tlaquepaque, piden más vigilancia pues dicen los hechos delictivos son comunes en la zona

Por  Carolina Solís

Policías del Muncipio de Tlaquepaque llegaron a la gasolinería ubicada frente al Iteso.(Reforma)

Policías del Muncipio de Tlaquepaque llegaron a la gasolinería ubicada frente al Iteso. | Reforma

Tlaquepaque, Jalisco.- Un chofer de Uber fue asesinado el lunes dentro de su auto en una gasolinera de la colonia El Mante, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La Comisaría del municipio de Tlaquepaque, que acudió al lugar, informó que se sospecha de los pasajeros de la víctima como los causantes de homicidio.

Poco ante de las 6:00 horas del pasado lunes, policías fueron requeridos en una gasolinera ubicada entre la avenida Camino al ITESO y Periférico Sur. "Al arribo de la unidad primer respondiente efectivamente localizan un vehículo de la marca Toyota Yaris, en el interior se encuentra un masculino", abundó el Oficial Casillas del grupo de Criminalística de Tlaquepaque.

El fallecido, de entre 40 y 50 años, tenía una lesión de bala y cerca de él había varios casquillos calibre .9 milímetros, informó la Fiscalía.

Asesinan a chofer de Uber
En la gasolinería ubicada frente al Iteso fue asesinado un chofer de Uber. Foto: Reforma

Un trabajador de la gasolinera declaró que notó cuando el auto se estacionó, luego escuchó un disparo y vio a un hombre y a una mujer bajarse de la parte trasera del carro. "Tenemos un testigo ocular que refiere que posiblemente los causantes fueron las personas que traía a bordo del vehículo como pasajeros", explicó Casillas.

PELIGRO CONSTANTE

De acuerdo con personal de la gasolinera, durante la noche hay poco personal en la zona, y los negocios cercanos no están abiertos, por lo que hay áreas solitarias que probablemente hicieron a los homicidas sentirse seguros de cometer el crimen.

Durante el día, los locatarios destacaron que aún con la luz del sol son comunes los atracos a los empleados de los comercios de la zona, además de los constantes cristalazos que los maleantes dan a los carros de los clientes que se estacionan para hacer consumo de sus productos. Ante dicha inseguridad en la zona solicitan que se implemente más vigilancia.