Guadalajara

Choque de camiones deja 14 heridos

14 pasajeros resultaron lesionados en un choque entre dos autobuses en el Nodo Revolución

Por  Agencia Reforma

Un choque de camiones en el Nodo Revolución dejó como saldo 14 lesionados.(Agencia Reforma)

Un choque de camiones en el Nodo Revolución dejó como saldo 14 lesionados. | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Un saldo de 14 pasajeros lesionados y un congestionamiento vial dejó el choque de dos autobuses en el Nodo Revolución ocurrido la mañana de este martes.

El accidente se registró entre un camión urbano de la Ruta 646, con número de unidad 0314, y un autobús de pasajeros de la empresa Vallarta Plus.

Minutos antes de las 10:00 horas, los dos vehículos circulaban por la Carretera Libre Zapotlanejo con dirección a la metrópoli y dieron vuelta a la izquierda en la incorporación hacia Avenida Lázaro Cárdenas.

El camión foráneo iba por delante, pero se frenó en plena curva y el urbano lo impactó por atrás.

Para determinar al culpable se necesitará un peritaje, pero por la manera en que quedaron los vehículos policías viales opinaron que podría haber responsabilidad compartida.

Esto porque el camión de pasajeros quedó apuntando al muro de contención como si se fuera a salir, en señal de que tuvo que frenar porque no calculó bien la curva y porque el chofer del urbano debió mantener una distancia que le permitiera detenerse en caso de un imprevisto.

El accidente dejó a 14 pasajeros lesionados que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Verde Tlaquepaque y de la Cruz Roja Guadalajara; todos viajaban en el camión urbano.

"Tenemos cinco personas en estado leve y el resto está en estado regular", informó Edgar Osvaldo Lara Lara, primer oficial de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Además otras dos personas firmaron el desistimiento médico.

El accidente ocasionó una fuerte congestión vial en el sentido hacia Guadalajara de la Carretera Libre a Zapotlanejo, pues toda la incorporación a Lázaro Cárdenas fue cerrada.