Guadalajara

Cierra puertas definitivamente el Sanborns ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara

Anuncia Sanborns el cierre definitivo de su sucursal ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara

Por  Mariana Orozco

Cierra puertas definitivamente el Sanborns ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara(Redes Sociales)

Cierra puertas definitivamente el Sanborns ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara | Redes Sociales

Guadalajara, Jalisco. - Durante la tarde de este miércoles se hizo viral la noticia del cierre de la tienda Sanborns, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, fue este dos de marzo cuando se dio a conocer la noticia que puso melancólicos a más de un usuario de las redes sociales.

Este ha sido uno de los almacenes más tradicionales de la ciudad y el cual estuvo ubicado por décadas en el corazón de la perla tapatía, además de ser un punto de referencia para muchos, debido al punto geográfico que ocupa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El edificio se encuentra en el cruce de dos de las calles principales de la ciudad, la avenida Juárez esquina con avenida Alcalde a solo una cuadra de la Catedral de Guadalajara y muy cerca del Teatro Degollado.

Leer más: ¿Cómo retirar el ahorro de Infonavit de un familiar fallecido?

El cierre sorprendió a muchos tapatíos, pues fue a través de hojas blancas con una leyenda, las cuales fueron pegadas en sus cristales; como informaron a la ciudadanía que el almacén cerraría sus puertas para siempre.

“Estimado cliente le informamos que a partir del día 2 de marzo del 2021 esta unidad cierra sus puertas definitivamente”, se leía en la fachada del edificio que albergó miles de historias de café, libros, dulces y regalos.

Asimismo, anuncian que en la ciudad de Guadalajara continúan laborando otras tiendas de la misma cadena, una ubicada en la Avenida Vallarta en el número 1600, en la colonia Americana, otra dentro de La Gran Plaza, Plaza del Sol y Plaza Galería.

De igual manera, señalaron que el buffet y cafetería continúa en el Sanborns ubicado en Vallarta, en donde se ofrece un 10 por ciento de descuento durante todo el mes de marzo.

La sucursal de la cadena Sanborns ubicada en el Centro de la ciudad cerró sus puertas justo cuando el estado de Jalisco está por cumplir un año en donde se reportó el primer contagio del Covid-19, un año de que se declarara una emergencia sanitaria a causa de la pandemia.

Cierra Sanborns puertas en Guadalajara Centro

Según medios nacionales, en México tiendas departamentales como Sanborns, Liverpool, Sears y Palacio de Hierro hicieron despidos de más de nueve mil 690 personas como parte de los recortes causados por la pandemia, sin embargo, fue Sanborns quien se reportó como la que más despidos realizó con un total de seis mil 434 trabajadores.

El corporativo de Grupo Sanborns se conforma por tiendas como Sanborns, Sanborns Café, Sears, iShop Mixup y Saks Fifth Avenue, que a finales del año pasado reportó 40 mil 857 empleados en su plantilla nacional. Tan solo en el 2020 la cadena Grupo Sanborns cerró una decena de sucursales en el país, así como miles de despidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo