Selecciona tu región
Guadalajara

Cierran plantel de la UdeG durante acto inaugural al que acudió Enrique Alfaro; acusa a rector

Alfaro acude a inaugurar preparatoria de Juanacatlán que pertenecerá a la Universidad de Guadalajara pero la halla cerrada; acusa que dicha acción es una represalia del rector 

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Tal parece que la enemistad entre el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, siguen más presentes que nunca.

Así lo evidenció el mandatario estatal al inaugurar hoy desde la banqueta un nuevo plantel educativo al cual se le impidió la entrada, presumiblemente por órdenes de la máxima autoridad de la casa de estudios.

"La verdad es que me hubiera gustado hacer el recorrido y entregarla y que la vean por dentro, pero resulta que, aunque se le corrió la invitación al rector, lo que hizo fue mandarnos cerrar con candados la preparatoria con vigilancia privada y no nos dejaron pasar", dijo Enrique Alfaro en un video que difundió en sus redes sociales.

Pese a dicha acción, el gobernador de Jalisco dejó en claro que "los resultados pesan mucho más que los caprichos y la Universidad de Guadalajara es mucho más que un grupo político. Por eso, aunque nos cierren las puertas con candado, seguiremos entregando obras como esta, en la preparatoria de #Juanacatlán".

En el acto protocolario que se realizó por fuera del plantel educativo Enrique Alfaro estuvo acompañado por la presidenta municipal de Juanacatlán, Adriana Cortés y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora.

Desde ahí, el gobernador de Jalisco señaló que "independientemente de esa actitud nosotros vamos a seguir apoyando a la Universidad de Guadalajara... estas son las obras que demuestran nuestro compromiso... y ese compromiso pesa mucho más que los caprichos de una sola persona”.

En repuesta a los señalamientos del gobernador de Jalisco, Ricardo Villanueva dijo e sus redes sociales la razón por la que la preparatoria estaba cerrada y sin autoridades educativas.

Posts de Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva. (Captura)

"Personalmente, con anticipación y cortesía, pedí cambiar la fecha de la visita a la preparatoria de Juanacatlán... hoy tenemos invitados en la Universidad a los que debo atender... Pensé que ya era bastante con el deterioro de la racionalidad y de la alta política, pero no sabía que también se dejarían de respetar los acuerdos básicos de “etiqueta”", sentenció.

De acuerdo a la información que proporcionó el Gobierno de Jalisco, la inversión que se realizó para remodelar las instalaciones de la Preparatoria Regional de Juanacatlán requirió una inversión de 11.2 millones de pesos.

Lee más: 20 menores de edad de Jalisco reciben vacuna contra el Covid-19 gracias a amparo

Las obras incluyeron la demolición del antiguo edificio y se dio pie a construir uno nuevo comenzando de cero, con cimentación para ocho aulas, baños, área administrativa, laboratorios de cómputo y de ciencias; además de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, muros aparentes y fachaletas, ventanas y puertas, luminarias, pisos, impermeabilización, jardinería y módulo de ingreso.

Cierran plantel de la UdeG que inauguraría Enrique Alfaro
Síguenos en