Selecciona tu región
Guadalajara

Cinco años de prisión a mujer que robó bebé en Jalisco; se aprovechó de la pobreza de las víctimas

La mujer citó a la tía del recién nacido en un hospital de Jalisco, luego que la víctima solicitó ayuda en redes sociales porque la mamá murió al parto y no tenía dinero

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Lidia y/o Laura “N” es responsable del delito de robo de infante, tras comprobar que se aprovechó de la situación de pobreza que vivía una familia y la muerte cerebral de la madre para robarse a un recién nacido, siendo sentenciada a cinco años y siete meses de cárcel en Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, este fin de semana se logró la sentencia condenatoria en contra de la mujer que en 2019 engañó a la tía de un recién nacido, que se había hecho responsable del menor luego que su mamá fue diagnosticada con muerte cerebral tras el parto.

La fémina fue capturada de manera legal el 17 de diciembre de ese 2019, luego que se localizó junto con el menor que un día anterior fue reportado como desaparecido, esto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, perteneciente al Área Metropolitana de Guadalajara.

Informes mencionan que el niño nació el ocho de noviembre de ese mismo año, sin embargo, su mamá clínicamente falleció con la nula actividad cerebral, por lo que fue la tía quien se hizo cargo del bebé, algo que vino a acentuar la crisis económica que presentaba.

Por esta razón, la mujer decidió solicitar apoyo por medio de redes sociales y fue ahí donde la mujer Lidia y/o Laura “N”, se aprovechó de la situación y citó a la mujer el 16 de septiembre en la clínica 180 del IMSS para apoderarse del niño.

Tras los hechos, la tía realizó una denuncia ante las autoridades lo que permitió se activara el código de Alerta Amber y, a través de una denuncia anónima, fue como se logró ubicar a la mujer y al niño raptado en la calle Eucalipto de la colonia Valle de Tlajomulco en dicho municipio.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía de Investigación quienes mediante un operativo lograron el rescate del menor, así como la detención en flagrancia de Lidia y/o Laura “N”.

Lee más: Carmelita, panadera tradicional de birotes en Guadalajara

Finalmente, el Juez Maestro Gabriel Sandoval López, analizó las pruebas que presentó la Fiscalía Estatal y dictó una sentencia condenatoria de 5 años, 7 meses y 6 días de prisión además del pago económico de la reparación del daño.

Carmelita es panadera tradicional en Guadalajara, Jalisco
Síguenos en