Selecciona tu región
Guadalajara

Circula en redes documento que prohíbe darse 'placer' en baños del CUCEA; esto dice la UdeG

Un documento circula en redes sociales donde se asegura que exceso de "residuos" por autocomplacencia ha tapado las tuberías en la Universidad de Guadalajara

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - El exceso de desechos humanos provocados por la autocomplacencia ha ocasionado el taponamiento de tuberías en la Universidad de Guadalajara (UdeG), al menos eso afirma una supuesta circular en los baños universitarios para exhortar a los alumnos dejar de masturbarse.

A través de las redes sociales circula una imagen de lo que sería una circular pegada en los baños del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) perteneciente a la máxima casa de estudios de Jalisco con el título “Aviso de Masturbación”.

En el texto se detalla que existen reportes de personas que han estado realizando la autocomplacencia dentro de las instalaciones universitarias, algo que, en mayúsculas, las autoridades ponen como “ilegal” pues va en contra de las políticas de la UdeG.

Te recomendamos leer:

Detienen a tres aficionados del Atlas por hechos en Querétaro

UdeG invita a marcha histórica; en redes les llueve reclamos

18 de 125 municipios en Jalisco con reglamentos discriminación

Lo más curioso del texto sería a partir de su tercer párrafo, pues parte de la problemática que ha causado que los alumnos ejerzan su sexualidad en un lugar como lo es un baño público, ha ocasionado que las tuberías sufran de taponamiento.

Las tuberías del baño no están diseñadas para manejar descargas humanas o cualquier otra cosa que no sean sus tareas habituales en el baño. Las cantidades excesivas de acumulación de descargas han causado un bloqueo en las tuberías”, explica el texto.

El supuesto documento que circula en redes sociales. Captura de pantalla

Además, se agrega que las tuberías se encuentran a punto de reventar debido a la cantidad de semen acumulado, lo cual ha traído consigo que se deba realizar una inversión para la reparación del sistema de tuberías de la institución.

Como se imaginará el lector, sobre todo por la última parte de las tuberías, esta circular es falsa y forma parte de las bromas que circulan en redes sociales y que son adaptadas al contexto social en donde se engaña a las personas.

Dicha broma ha circulado desde hace más de diez años en el internet, reportándose casos en la Universidad de California y la de Massachusetts en Estados Unidos. donde en resumen indica lo mismo: un alto número de masturbaciones en los baños de las escuelas han provocado daños a la tubería.

Por lo pronto las autoridades tapatías confirmaron a DEBATE que dicha información es falsa, pues no se ha presentado algún conflicto por la sexualidad de los universitarios.

En el caso que se pregunten si es posible tapar tuberías con semen, de acuerdo con Abraham Morgentaler, profesor de urología del Harvard Medical School y director del Men’s Health Boston, esto es imposible, pues el semen no es lo suficientemente espeso para tapar tuberías.

Clima en Jalisco hoy 18 de mayo del 2022
Síguenos en