Circula en redes presunto volante de la Universidad de Guadalajara para ‘acarrear’ estudiantes a marcha

1/1 Presunto volante de UdeG para acarrear estudiantes a marchaRedes sociales
¿Cómo te gustaría entrar a la universidad? preguntan en el volante que presuntamente recibieron jóvenes que aplican examen de admisión: UdeG se deslinda
Guadalajara, Jalisco.- En redes sociales circulan fotos de supuestos volantes donde presuntamente la Universidad de Guadalajara invita a jóvenes que harán su examen de admisión el día de hoy a que puedan ser admitidos solo asistiendo a la marcha.
¿Por examen, por promedio o por marcha? es la pregunta que les hacen en el volante, además de tener la leyenda: “Asiste a la marcha y asegura tu ingreso” con un código QR y un teléfono que redirige al menú principal de la UdeG.
Además, volantes del partido político Hagamos, oposición de los emecistas en el poder del estado, también se presume que fueron distribuidos fuera de los centros universitarios con la leyenda “Hagamos una marcha, bienvenidos a la universidad en la que marchamos por todo, ¡nos vemos pronto en las calles!”.
Por su parte la Universidad de Guadalajara mediante sus redes sociales, informaron que los volantes no fueron elaborados ni distribuidos por su casa de estudios: “Este es un intento por ensuciar la imagen de nuestra universidad y deslegitimar nuestras manifestaciones”.
Mientras que Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos, aclaró mediante un comunicado que también se deslinda de los volantes: “Tienen como fin confundir a la población y son parte de una estrategia de guerra sucia contra la propia Universidad”.
Te recomendamos leer
- Raptan a pareja en parque de Zapopan; ambos son encontrados
- Cuatro incendios en Jalisco en viviendas y Centro Médico
- Exigen liberación del abogado Noé Godínez 'levantado' en Michoacán
La marcha en cuestión se refiere a la manifestación que se realizará el 26 mayo para exigir recursos al gobernador del estado, Enrique Alfaro para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, del cual aseguran ya haber tenido 140 millones de pesos autorizados, que les fueron retirados.