Selecciona tu región
Guadalajara

Citlalli Amaya rinde protesta como alcaldesa de Tlaquepaque, Jalisco; "Listos para inversiones"

Pese a que trascendió que el Tribunal Electoral del PJF podría anular las elecciones en el pueblo mágico, este jueves rindió protesta la presidenta municipal

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - En medio de la divulgación de un proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que pretendería anular las elecciones en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, este jueves tomó protesta como presidenta municipal, Citlalli Amaya de Luna.

Fue la tarde de este jueves que en el patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio, que la presidenta emanada de Movimiento Ciudadano, rindió protesta y dijo estar preparada para el reto de gobernar hasta el 2024.

La ahora alcaldesa durante su discurso destacó la apertura a empresarios para invertir en San Pedro Tlaquepaque, pues se comprometió a disminuir los procesos para la instalación de inversiones que puedan detonar la economía local.

“Estamos listos para recibir sus inversiones, haremos más ágiles los trámites”, fue lo que declaró, además de referir que su gobierno será de unidad, por lo que llamó a sus adversarios a unirse en un proyecto que mejor convenga a la localidad.

Durante la toma de protesta no estuvo presente ningún regidor de Morena y sólo dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una del Partido Acción Nacional (PAN), además de integrantes del gabinete pertenecientes a Movimiento Ciudadano.

Citlalli Amaya habla de los retos que tendrá como alcaldesa de Tlaquepaque

Y es que a primeras horas de este día trascendió que el magistrado del TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña, realizó un proyecto donde pide la cancelación de las elecciones de Tlaquepaque, por la intervención del cardenal Juan Sandoval Íñiguez durante el proceso democrático del seis de junio.

El clérigo hizo un llamado para no votar por Morena y al ser la localidad la tercera con mayor número de católicos en la entidad, considera que existe una influencia notable del líder religioso en las preferencia de los votantes.

Lee más: Necesitarán 70 mdp para cierre de basurero en Guadalajara

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano en Jalisco publicó un comunicado donde reafirmó que Citlalli Amaya tomaría protesta como alcaldesa, tal como terminó sucediendo, pues tras un recuento de votos y el análisis de las declaraciones del arzobispo, no hubo pruebas suficientes para la anulación.

Pablo Lemus asegura que gobernará Guadalajara manteniendo cercanía con la gente
Síguenos en