Guadalajara

Claman ayuda comerciantes con alarmas y claxons

Comerciantes de Guadalajara se manifestaron ante la negativa del gobierno estatal de dejarlos trabajar ante la situación de la pandemia

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

Comerciantes se manifestaron y bloquearon la circulación en la calzada independencia en el Centro Histórico de Guadalajara(Captura de pantalla)

Comerciantes se manifestaron y bloquearon la circulación en la calzada independencia en el Centro Histórico de Guadalajara | Captura de pantalla

Guadalajara, Jalisco. - Comerciantes de Obregón, Medrano, la zona azulejera y de giros no esenciales agonizan. Y para hacerse notar, hoy encendieron sus alarmas y sonaron el claxon de sus vehículos como señal de protesta ante la negativa del Gobierno de dejarlos trabajar.

No saldrán a las calles a protestar, pero sí se harán escuchar desde sus locales todos los días a las 12:00 horas para lanzar "un grito de ayuda".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los afectados aseguraron que ya no pueden con la nómina ni mucho menos la renta, además de que deben llevar el sustento a sus familias.

El primer anuncio que hizo el Gobierno del Estado de que podrían abrir sus negocios, con ciertas medidas de sanidad, a partir del 18 de mayo les dio una esperanza, sin embargo, la suspensión de esa fecha los tiene ahora en la incertidumbre.

"Se nos menciona que a partir del 1 de junio podremos poco a poco abrir, pero a ver si no se les ocurre otro truco burocrático", aseguró uno de los comerciantes afectados.

Ante esto, se lanzó esta campaña que consiste en hacer sonar todos los días las alarmas de los negocios, así como los claxons de los vehículos por tres minutos, como una forma de gritar por ayuda.

Los giros no esenciales tuvieron que cerrar desde el 30 de abril debido a un decreto federal, como parte de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Te puede interesar:

Guanajuato busca recuperar su nivel turístico tras pandemia

Fallece primer médico por Covid-19 en Nuevo León

Alejandro Murat da negativo a la prueba de Covid-19

Para abrir sus negocios, deben cumplir con una serie de protocolos y medidas de sanidad, verificadas por la Secretaría de Salud Jalisco, y se les entregará un distintivo, sólo así volverán a operar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo