Guadalajara

Clases en Jalisco... entre fallas inició el ciclo escolar 2020 - 2021

Tanto en las escuelas públicas como privadas de Jalisco se presentaron problemas durante este inicio del ciclo escolar 2020 - 2021, el cual es bajo la modalidad a distancia debido a la pandemia del coronavirus

Por  Agencia Reforma y Francisco de Anda y Julio Cárdenas

De acuerdo con la Red de Colegios Particulares de Jalisco, que aglutina a 162 instituciones, hubo fallas en la señal y en otros casos, no se permitía acceso a los alumnos a las salas virtuales.(Reforma)

De acuerdo con la Red de Colegios Particulares de Jalisco, que aglutina a 162 instituciones, hubo fallas en la señal y en otros casos, no se permitía acceso a los alumnos a las salas virtuales. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Con problemas para entrar a las plataformas digitales o fallas en la transmisión de las clases virtuales, y falta de sincronía en las transmisiones de televisión, inició el ciclo escolar 2020-2021 para más de 3 millones de alumnos en Jalisco.

De acuerdo con la Red de Colegios Particulares de Jalisco, que aglutina a 162 instituciones, hubo fallas en la señal y en otros casos, no se permitía acceso a los alumnos a las salas virtuales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero no fueron los únicos. Alumnos y profesores de la Secundaria Técnica 143 de Tonalá tuvieron que ingeniárselas para armar cuadernillos, pues debido a su cercanía con el penal de Puente Grande, los inhibidores de señal impiden la conexión a Internet.

Otros, como la familia de Eréndira Valdez, incrementaron los megas para trabajar y estudiar desde casa.

Quienes usaron la televisión para seguir las clases de la SEP también tuvieron dificultad para sintonizar los canales digitales y fallas en horarios de programación.

También te puede interesar:

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 25 de agosto

Coronavirus Jalisco hoy 25 de agosto: 23 muertes y 762 nuevos contagios reportó la SSJ

Incautan en Colombia supuesto submarino del CJNG con una tonelada de cocaína que venía a Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo