Guadalajara

Clausuran cantina en Guadalajara durante el fin de semana

Durante este fin de semana en Guadalajara clausuraron una cantina pues el establecimiento no respetaba las medidas preventivas y protocolos sanitarios establecidos

Por  Mariana Orozco

1/2
Clausuran cantina en Guadalajara por no atender las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias(Cortesía)

Clausuran cantina en Guadalajara por no atender las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias | Cortesía

El establecimiento fue clausurado definitivamente y se le puso el sello(Cortesía)

El establecimiento fue clausurado definitivamente y se le puso el sello | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. – Clausuran cantina en Guadalajara, tras operativo permanente de supervisión de giros comerciales para verificar la aplicación de medidas sanitarias, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, el personal realizó operativos de vigilancias y supervisión de giros comerciales para verificar la aplicación de las medidas sanitarias, así como el cierre de quienes no cuentan con el permiso de operar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mientras se realizaba el operativo, se realizó la clausura de una cantina ubicada en la Avenida Circunvalación Oblatos, ya que en el establecimiento se encontraban cerca de 50 personas que consumían bebidas alcohólicas, sin alimentos y sin acatar las medidas preventivas para evitar el Covid-19, además de no respetar la sana distancia, por lo que realizó la clausura total del sitio.

A través de su cuenta de Twitter el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió la clausura del establecimiento, además de compartir que el estado ya registra más de mil defunciones a causa de la pandemia.

"Esta cantina en Guadalajara, aun sabiendo que estamos en una etapa de aceleración de contagios por #COVID19, operaba sin las medidas de prevención necesarias para cuidar la vida y salud de sus clientes y empleados. Hoy está clausurada por el ayuntamiento de Guadalajara", compatió el mandatario estatal.

En este operativo de vigilancia fueron visitados alrededor de 250 negocios en diferentes partes del municipio como el corredor Chapultepec, la colonia Americana, Punto Sao Paulo, Zona Centro, Río Nilo, Cruz del Sur, Circunvalación, Calzada Independencia, López Mateos y Javier Mina.

A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, los recorridos de supervisión y monitoreo se realizan los 7 días de la semana y las 24 horas del día, en el que participan cerca de 200 inspectores que se encargan de visitar restaurantes, plazas y centros comerciales, además de hoteles y giros que ayudan a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

También puedes leer:

Ante el aumento de contagios, el Gobierno de Jalisco, ha invitado a la población a continuar acatando las medidas preventivas, y a permanecer en casa sino necesita salir de ella, así como el uso obligatorio del cubrebocas a fin de evitar una mayor propagación del virus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo