Selecciona tu región
Guadalajara

Clausuran estadio de Los Charros de Jalisco por exceder aforo durante sus partidos del triunfo

Luego de unas horas del triunfo de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, autoridades clausuraron el estadio por rebasar el aforo permitido.

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Luego de unas horas del triunfo de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, autoridades clausuraron el estadio por rebasar el aforo  permitido.

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, sancionó 116 establecimientos por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, entre ellos el estadio Panamericano de Béisbol.

Autoridades de Zapopan colocaron el pasado domingo los sellos de clausura en las entradas del estadio, luego de que el recinto recibió a 16 mil personas en los juegos seis y siete de la final, el viernes y sábado, cuando el protocolo indicaba el 60 por ciento de su capacidad, es decir, 9 mil 600 personas.

En las próximas horas, el equipo de los Charros tendría una reunión para aclarar la situación, además de pagar una multa al Ayuntamiento de Zapopan para poder volver a utilizar el estadio.

Los Charros de Jalisco se preparan para representar a México en la Serie del Caribe en próximos días, por lo que tendrán que utilizar el estadio antes para su entrenamiento previo a Santo Domingo, República Dominicana.

En el operativo del viernes a domingo, se realizaron 310 inspecciones en bares, alitas, cervecerías, antros, centros nocturnos, salones de eventos y casinos de las zonas Andares, Chapalita, Zona Real, La Mojonera, Servidor Público y los corredores López Mateos y Mariano Otero.

Lee más: Cae “Don Carlos”, abastecedor de armas del CJNG en Jalisco

De los anteriores, 116 resultaron en apercibimientos para que los responsables de cada giro reforzaran la sana distancia y forzaran el uso del cubrebocas entre los asistentes.

El operativo también tuvo presencia el sábado 22 en el estadio AKRON y en el Teatro Galerías, donde sí se respetaron las medidas preventivas sanitarias.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 24 de enero del 2022
Síguenos en