Guadalajara

Clausuran farmacia del Centro de Guadalajara por vender medicina caducada

Ocho visitas de inspección realizó el personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) a farmacias ubicadas en el Centro de Guadalajara; solo una de ocho cumplió con los requisitos solicitados y otra fue clausurada

Por  Carolina Solís

Inspectores ponen sellos de clausura en la farmacia que vencía medicina caducada en el Centro de Guadalajara, Jalisco.(Cortesía)

Inspectores ponen sellos de clausura en la farmacia que vencía medicina caducada en el Centro de Guadalajara, Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Una farmacia clausurada por vender medicina caducada dejó un operativo que el día de ayer realizó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) en el sector Centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La inspección realizada por parte del personal de la Secretaría de Salud y la Coprisjal tuvo lugar en el barrio tradicional El Santuario, ubicado en el primer cuadro del municipio de Guadalajara e incluyó a ocho establecimientos dedicados a la venta de fármacos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las ocho visitas hechas por parte del personal de la Coprisjal se realizaron en conjunto con personal de Inspección y Vigilancia, así como de Regulación del Comercio del gobierno municipal de Guadalajara. 

La finalidad del recorrido era constatar que los establecimientos ubicados en el sector El Santurario, del Centro de Guadalajara, contaran con el aviso de funcionamiento correspondiente y descartar la posible venta de medicamento adulterado, caduco o muestra médica, cuya comercialización está prohibida.

Durante el recorrido por el Centro de Guadalajara, la Coprisjal encontró cerrados tres locales de los ocho que tenía programado visitar, por lo que quedaría pendiente realizar una nueva visita.

En otras tres farmacias se detectó que el ordenamiento no correspondía a nombre del propietario, admás se se clausuró un establecimiento por encontrar en él diversas piezas de medicamentos caducos y solo una farmacia de las ocho visitadas cumplió con el total de los requerimientos sanitarios revisados durante la visita.

También te puede interesar:

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 25 de agosto

López-Gatell asegura que se hacen menos pruebas Covid-19 porque hay menos contagios

Arranca en la Zona Metropolitana de Guadalajara la aplicación de estas 9 vacunas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo