Guadalajara

Clausuran otras cuatro farmacias en Centro de Guadalajara

La Coprisjal y la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara continúan con la claurusa de farmacias en El Santurario, dentro del Centro de la capital de Jalisco

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara ha clausurado otras cuatro farmacias en el sector de El Santuario.(Reforma)

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara ha clausurado otras cuatro farmacias en el sector de El Santuario. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Por incumplir las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró cuatro farmacias en la zona de El Santuario.

"La mayoría por falta de medidas de seguridad y seguiremos con los operativos en El Santuario para retirar del mercado estas medicinas de dudosa procedencia", explicó el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Julián Cerda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La revisión se hizo en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal); es la segunda que se hace luego de que Grupo REFORMA publicó "el cáncer" que se vive en esta zona donde tradicionalmente se venden, de manera ilegal, muestras médicas.

Estos operativos, explicó Cerda, son para inhibir la venta irregular de los fármacos, pues esto representa un riesgo para la salud debido a que muchas veces están caducas o no son almacenadas de manera correcta, lo que altera su efectividad.

También te puede interesar:

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 1 de septiembre

Rescatan a hombre de 66 años; luego de que fue arrastrado por el Río Tuito, en Cabo Corrientes, Jalisco

Llega dengue a 68 municipios de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo