Guadalajara

Clima Guadalajara; fuertas lluvias dejan daños en la capital

Casas sin luz, inundaciones y deslaves, dejaron las lluvias de la noche de ayer en Guadalajara

Por  Agencia Reforma

Debido al arrastres del agua, se vieron afectados 19 vehículos.(Reforma)

Debido al arrastres del agua, se vieron afectados 19 vehículos. | Reforma

Guadalajara, México .-Arrastre de tierra, casas afectadas, un taller inundado y la falta de energía eléctrica fue el saldo que dejó la tormenta que cayó ayer en la noche en la zona de Huentitán, en Guadalajara.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos, la lluvia de regular a fuerte, causó afectaciones en la vía pública sobre la Calle Volcán Benedicto, desde la Calzada Independencia hasta Volcán Cayambe, en la Colonia Huentitán El Bajo.

"Se registró un arrastre de tierra con 12 metros de ancho por 250 metros de largo y 30 centímetros de alto, generado por una obra de cambio de colectores, infraestructura y repavimentación", se lee en el informe entregado por los bomberos tapatíos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Debido a esto, se verificaron 34 viviendas; en 31 hubo ingreso de agua al interior con niveles de 5 a 10 centímetros y sin afectación, en las otras tres, hubo daños en el menaje de casa ya que el líquido subió 70 centímetros.

En un taller de laminado, el agua alcanzó el metro de altura, dañando tres vehículos. Reforma.

"Sobre una finca que funge como taller de laminado y pintura se registró una inundación en su interior de un metro, generando daños en tres vehículos".

Además, debido al arrastre en la vía pública, se vieron afectados 19 vehículos, detalla la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

En atención a la contingencia, se realizó el retiro de basura y otros sólidos, además de sanear las viviendas afectadas y la evaluación de daños y análisis de necesidades en las casas afectadas.

"Se realizó la recuperación de los vehículos afectados por el arrastre () y se restableció el alumbrado en la zona afectada", finaliza el comunicado.

El clima para Guadalajara este martes 2 de julio es de cielo mayormente nublado y con intervarlos de chubascos para varios municipios de Jalisco.

Las lluvias continúan desde el pasado domingo cuando también se registró una intensa granizada que cubrió el suelo de blanco.

La capa de hielo tuvo un tamaño de medio metro de altura y Protección Civil implementó los protocolos de seguridad por este fénomeno.