Selecciona tu región
Guadalajara

Clima en Jalisco hoy 27 de abril del 2022: se pronostican chubascos y caída de granizo

Hoy se pronostican lluvias y posible caída de granizo en diversas regiones de Jalisco, así como temperaturas máximas de hasta 45°C 

Por Karla Morales

-

Guadalajara, Jalisco.- El pronóstico del clima para el día de hoy en Jalisco se prevé nubosidad dispersas en la mañana, después del medio día se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos ocasionales en las región Altos Norte, Altos Sur, Valles, Centro, Ciénega, Sur, Sureste y sierras, las lluvias sepresentarán por la tarde y noche, estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día con temperaturas máximas de 40 a 45°C. en algunas regiones de la entidad, ambiente fresco en la noche y al amanecer. Se registrarán bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en la zona de la costa sur. Se registrarán rachas de viento de 40 a 50 km/h en las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Valles y Central, señaló hoy la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A continuación te mostramos el pronósitico del clima que también emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para diversas regiones de que conforman al estado de Jalisco.

Lee más: Pronóstico del clima de hoy: se esperan en tormentas estados del sur

Pronóstico regional

Clima en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 

La ciudad de Guadalajara amanece con algunas nubes, se espera una mañana con sol y algunas nubes, aumentan intervalos nubosos en la tarde-noche. Se esperan temperaturas máximas ligeramente más bajas en el transcurso del día. Se tiene probabilidad de lluvias o chubascos a finales de la tarde y noche. Mañana retornan períodos mayormente soleados.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias, como mantenerse hidratado, evitar estar expuesto a un periodo prolongado bajo el sol y utilizar protector solar. Evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales como la quema de pastizales.

Viento: variable con rachas en la tarde, 3-22 km/h

Temperatura:  máxima: 32-33°C,  mínima hoy dentro de la cd: 15-16 °C, mínima fuera de la ciudad: 14-15 °C

mínima para mañana dentro de la ciudad: 14-15 °C

Sol: Salida: 07:27 h     Puesta: 20:17  h,   salida mañana jueves: 07:26 h

Clima en Ocotlán 

Amanece con cielo despejado se espera una mañana con sol y nubes dispersas, en la tarde aumenta nubosidad. Ambiente cálido en el día y fresco en la noche madrugada. Se tiene probabilidad lluvias a finales de tarde y noche.

Viento: del oeste, con rachas en la tarde-noche, 3-21 km/h.

Temperaturas:  Máxima: 30-31 °C                                       Mínima:  14-16 °C

Sol: Salida: 07:26 h      Puesta: 20:13 h

Clima en Lagos de Moreno (Altos)

Amanece con cielo mayormente despejado se espera un día con sol y nubes dispersas, el ambiente es fresco a frío a primeras horas de la mañana, en el día cálido y fresco a frío en la noche-madrugada. Se tiene probabilidad de lluvias y chubasco a finales de la tarde y noche.

Viento: del oeste-suroeste con rachas fuertes en el día 3-25 km/h

Temperaturas:  Máxima: 26-28 °C                                       Mínima: 12-13°C

Sol: Salida: 07:21 h      Puesta: 20:11 h

Clima en Colotlán (Norte)

Amanece mayormente despejado se espera una mañana con sol y algunas nubes, en la tarde irá aumentando nubosidad. Ambiente fresco a primeras horas de la mañana, hacia el mediodía-tarde cálido, nuevamente fresco en la noche y madrugada. Se tiene probabilidad de lluvias aisladas en la tarde-noche.

Viento: dominante del oeste con rachas en la tarde-noche, 3-20 km/h.

Temperaturas: Máxima: 29-31 °C                       Mínima: 12-13 °C

Sol: Salida: 07:25 h      Puesta: 20:16 h

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta hoy amanece con se prevé un día con sol y algunas nubes. El ambiente es fresco a primeras horas de la mañana y cálido en el día, en la noche y madrugada nuevamente fresco.

 Viento: brisa marina del oeste, 3-14 km/h

Temperaturas:  Máxima: 28 °C                       Mínima: 18 °C

Sol: Salida: 07:36 h      Puesta: 20:24 h

Pronóstico del clima extendido que emitió la Conagua para la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Autlán de Navarro 

Amanece con cielo mayormente despejado se espera un día con sol y nubes dispersas aumentando a finales de la tarde. El ambiente es fresco a primeras horas al amanecer, en el día caluroso, en la noche madrugada nuevamente fresco. Se tiene probabilidad de que se puedan presentar algunas lluvias aisladas a finales de la tarde-noche.

Viento: del oeste-surpeste, con rachas en la tarde, 3-26 km/h.

Temperaturas:  Máxima: 32-33 °C                       Mínima: 17-18°C

Sol: Salida: 07:33 h      Puesta: 20:19 h

Lee más: Amenaza en el mar: Florecimientos algales nocivos

Clima en Ciudad Guzmán (Sur)

Amanece con cielo mayormente despejado se espera una mañana con sol y nubes, en la tarde ira aumentando nubosidad. Ambiente cálidoen el día y en la noche-madrugada fresco a frío. Se tiene probabilidad de lluvias a aisladas a finales de la tarde-noche.

 Viento: variable, 3-18 km/h

Temperaturas:  Máxima: 28-30 °C                       Mínima: 15 °C

Sol: Salida: 07:29 h      Puesta: 20:15 h

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 27 de abril del 2022
Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más