Selecciona tu región
Guadalajara

Colapsa casa en colonia El Fresno en Guadalajara, Jalisco; piden ayuda para la pareja afectada

La vivienda colapsó en Guadalajara debido a la acumulación de agua derivado de las lluvias; vecinos piden ayudar a afectados al 3325385449

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras la acumulación de humedad por las constantes lluvias que se han registrado en el Área Metropolitana de Guadalajara, una vivienda ubicada en la colonia El Fresno colapsó dejando a dos personas bajo los escombros.

Fue a temprana hora en la mañana, cuando un hombre de 55 años, identificado como Tato, de oficio mecánico y una mujer de 38 años, Marisol, que lava automóviles en las colonias cercanas, se encontraban dormidos cuando se les vino la casa encima.

La casa de la pareja es rentada y se vino abajo debido a las lluvias además de la falta de mantenimiento del edificio que también está ocupado por locales comerciales, lo que corría el riesgo de haber sido un problema mayor.

“Nosotros escuchamos cuando cayó la casa, fue en dos tiempos fue un minuto después de otro los dos derrumbes, estábamos nosotros dormidos y nos sorprendió a todos”, dijo una vecina.

Lee más: Feministas de Michoacán no intromisión en temas de aborto

Las autoridades que atendieron a las personas, mencionaron que las personas presentaron heridas leves, con una probable fractura en extremidad superior derecha.

Lluvias y falta de mantenimiento, causas del colapso en casa de Jalisco. Foto: @agustpeztutu

Protección Civil acordonó el área al tiempo que se dispuso a revisar las viviendas aledañas para garantizar que no existieran daños que pudieran afectar a los habitantes del lugar.

Lee más: Gobernador de Guanajuato gana más que AMLO, acusa MORENA

Fueron los mismos vecinos que se organizaron para apoyar a la pareja de bajos recursos, por lo que dejaron el número de celular 3325385449, pidiendo a la ciudadanía en general que se una en favor a la familia siniestrada.

Durante los días pasados, se registró lluvias superiores a las 11.4 milímetros en la zona centro de Guadalajara, de acuerdo al Instituto de Astrología y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Síguenos en