Selecciona tu región
Guadalajara

Colectivos en pro de la cannabis realizan gira en centros universitarios de Universidad de Guadalajara

Bajo el nombre ‘Aprende, prende y decide’ colectivos y activistas a favor del uso de la cannabis realizan ‘semana cannábica’ en centros universitarios de la UdeG

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Aprende, prende y decide’ por el uso responsable de la cannabis, colectivos y activistas participan en la ‘semana cannábica’ haciendo una gira alrededor de los centros universitarios de la UdeG en la zona metropolitana.

Los centros universitarios de la UdeG, como lo son el CUAAD, CUCBA, CUCEA, CUCS, recibirán colectivos, organizaciones y activistas sobre el uso responsable de la cannabis para charlas y proyecciones de documentales.

Del 17 al 19 de mayo, habrá actividades, charlas y proyecciones para informar a las y los estudiantes de la UdeG sobre el uso medicinal y recreativo de la cannabis:

Martes 17 de mayo

En el CUCBA a las 12 horas, Polita Pepper, antropóloga, miembra de la asociación civil Cannativa y de la Red Latinoamericana de Mujeres Cannábicas, además de directora del documental ‘Cannábicas’, hablará sobre el cultivo de cannabis para su uso medicinal.

Mientras que en el CUAAD a las 18 horas se realizará la proyección de la película “Cannábicas” en compañía con los colectivos 4:20 Guadalajara y CannaFestMX, la cual finalizará en una sesión de preguntas con la directora Polita Pepper.

Miércoles 18 de mayo

A las 11 horas en el CUCEA, los doctores Alejandro Madrazo Lajous, Edgar Guerra Blanco y Jonas Von Hoffmann, hablarán sobre el programa de política de drogas y la reducción de riesgos.

Asimismo, a partir de las 16 horas en el CUCS, el Dr. Juan Manuel Paredes Viveros hablará sobre la farmacología de los fitocannabionoides.

Jueves 19 de mayo

Para cerrar el evento, a las 11 horas en el CUCEA, la doctora Ana Erika Santana Gómez, la maestra Dora Patricia Mercado Castro y el maestro Fernando Belaunzarán Méndez hablarán sobre la legislación pendiente de la cannabis en México.

Te recomendamos leer

La ‘semana cannábica’ está formada por los colectivos 4:20 Guadalajara, CannaFestMX, así como la Universidad de Guadalajara en compañía de la FEU.

Llora sangre imagen de la Virgen de Fátima en Zapopan, Jalisco
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más