Guadalajara

Comienzan las cancelaciones en Puerto Vallarta por COVID-19

Puerto Vallarta registra cancelaciones en las reservaciones en hoteles, luego de la confirmación de casos de coronavirus en Jalisco

Por  Mariana Orozco

Comienzan las cancelaciones en Puerto Vallarta por COVID-19(Foto: Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta)

Comienzan las cancelaciones en Puerto Vallarta por COVID-19 | Foto: Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco. – Comienzan las cancelaciones en diferentes hoteles de Puerto Vallarta, esto luego de que se dieran a conocer los dos casos de COVID-19, en Jalisco.

Álvaro Garciarce, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, dio a conocer las cancelaciones, resaltó que aún no hay datos específicos de que las cancelaciones sean para el periodo vacacional de semana santa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“No tenemos de alguna manera un focus específico para semana santa en términos de que ya es el mes de abril; sin embargo, cancelaciones ha habido en este mes, para este mes t algunos grupos y convenciones que estaban previstos para el mes de mayo y abril, de alguna manera se han diferido para otros meses”.

El presidente de la asociación mencionó que, aunque aún no se sabe cuántas personas anularon sus reservaciones, se hace un recuento para conocer la cantidad precisa de los turistas que cancelaron su estancia en este mes.

También resaltó que por el momento lo más importante es evitar posibles contagios entre los huéspedes y los trabajadores, por eso ese ha actuado responsablemente de parte del municipio que recibe más de cinco millos de turistas al año.

“Sabemos que la industria más importante del destino es la hotelería, entonces socialmente responsables con esta circunstancia, evitando cualquier contagio y la propagación del virus, es uno de nuestros principales, digamos, menesteres ahorita”.

Garciarce, mencionó las pérdidas económicas que sufrió Jalisco en 2009, cuando se presentó la influenza H1N1, además de la ola de violencia que arrasó en todo el estado, y que afectó directamente al sector turístico.

50% DE CANCELACIONES EL DOMINGO

Lupita, una conserje de un hotel de gran turismo resaltó que entre el viernes y el sábado se cancelaron en promedio 20 reservaciones, sin embargó, mencionó que el sábado aumento a un 50 por ciento de cancelaciones.

La trabajadora también señaló que la mayoría de las cancelaciones son de parte de los extranjeros de Estados Unidos y Canadá principalmente, asimismo, dijo que entre los mexicanos no había mayor cancelación de reservaciones.

(Con información de Adolfo Torres Martínez)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo