Guadalajara

Como feminicidio investiga la Fiscalía de Jalisco el asesinato de Jonathan Santos

Hay tres líneas de investigación en torno al asesinato cometido en el municipio de Zapopan en contra de Jonathan Santos, quien era miembro de la comunidad LGBT y alumno de la Universidad de Guadalajara, reveló hoy la Fiscalía de Jalisco

Por  Carolina Solís

Jonathan Santos, tenía 18 años al ser asesinado la madrugada de este martes 11 de agosto en las inmediaciones de Zapopan, Jalisco. Pertenecía a la comunidad LGBT y era alumno de la Universidad de Guadalajara.(Especial)

Jonathan Santos, tenía 18 años al ser asesinado la madrugada de este martes 11 de agosto en las inmediaciones de Zapopan, Jalisco. Pertenecía a la comunidad LGBT y era alumno de la Universidad de Guadalajara. | Especial

Guadalajara, Jalisco.- Como feminicidio es investigado el asesinato de Jonathan Santos, miembro de la comunidad LGBT y alumno de la Universidad de Guadalajara, el cual se perpetró la madrugada de este 11 de agosto en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan, señaló hoy la Fiscalía de Jalisco.

"Dadas las condiciones y circunstancias propias de los hechos se decidió iniciar con protocolo de feminicidio. Y dadas las preferencias de este joven, así inició el área correspondiente, el área de feminicidios, con todos los protocolos aplicables al caso", explicó esta mañana el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez mediante una rueda de prensa en la que reveló algunos avances de la investigación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuatro personas fueron entrevistadas el día de ayer luego de haberse dado a conocer el asesinato de Jonathan Santos, quien la madrugada de este martes recibió un disparo en la cabeza cuando transitaba por el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante, de la colonia Balcones de la Cantera, con rumbo a su casa luego de haber asistido a un convivio, declaró hoy el titular de la Fiscalía de Jalisco.

Solís Gómez detalló que hoy se realizan más entrevistas a personas allegadas al alumno del Politécnico Matute Remus, plantel que pertenece a la Universidad de Guadalajara (UdeG), en las cuales se busca aclarar las tres líneas de investigación que hay en torno al feminicidio: crímen de odio, crímen pasional y robo.

 
Como feminicidio investiga la Fiscalía de Jalisco el asesinato de Jonathan Santos

"Vamos ya adelantados, con bastantes datos de prueba, esperamos en los próximos días tener más aclarado el panorama ya con algunos indicios concluyentes respecto a los posibles actores"

Enfatizó esta mañana el Fiscal de Jalisco respecto a las investigaciones sobre la muerte de Jonathan Santos, de quien se ha dicho era un defensor de la comunidad LGBT.

Durante la rueda de prensa, fiscal de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, Jorge Alejandro Góngora Montejo, dijo que al momento en Jalisco se ha sido necesario dictar 33 medidas de protección a favor de otros miembros de la comunidad LGBT e incluso están pendientes dos audiencias para judicializar delitos cometidos en contra de este grupo social.

También te puede interesar:

No dan beneficio a ex funcionario detenido en Puerto Vallarta con una menor

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 12 de agosto

Vive la Luz del Mundo celebración atípica

Jalisco sumó 50 muertes y 766 nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo