Guadalajara

Compañía burla clausura de gasoducto y el Ayuntamiento de El Salto no hace nada

Vecinos de El Salto, Jalisco, han reportado que la empresa Fermaca Pipeline de Occidente ha quitado a su inmueble los sellos de clausura y ha retomado operaciones en la creación del gasoducto Villa de Reyes - Aguascalientes - Guadalajara

Por  Agencia Reforma y Jonathan Compton

Los pobladores colindantes con las obras han denunciado daños en más de 300 propiedades de cultivo y ganadería, así como caminos rurales.(Reforma)

Los pobladores colindantes con las obras han denunciado daños en más de 300 propiedades de cultivo y ganadería, así como caminos rurales. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- La vista gorda ha hecho el Gobierno de El Salto en la clausura que impuso a las obras del súpergasoducto de la compañía Fermaca Pipeline de Occidente.

Desde el 24 de julio pasado, la Dirección de Inspección del Ayuntamiento cerró la planta y la construcción que se realizaba en la delegación de San José del Castillo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el acta 1298, la empresa realizaba trabajos sin licencias ni tampoco ha presentado planos o estudios de impacto ambiental.

No obstante, un día después quitaron los sellos y continuaron con las labores, de acuerdo con Jesús Franco González, representante de los ejidatarios afectados.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión para frenar el proyecto y requirió a la administración saltense para que haga cumplir la sanción.

Los trabajos del supergasoducto continúan, pese a resolución judicial.
Los trabajos del supergasoducto continúan, pese a resolución judicial. Foto: Reforma

Desde 2019 comenzó a instalarse la infraestructura como parte de la megalínea de suministro de gas natural Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, cuya concesión adjudicó la CFE en 2016, por alrededor 270 millones de dólares.

Los pobladores colindantes con las obras han denunciado daños en más de 300 propiedades de cultivo y ganadería, así como caminos rurales.

Grupo REFORMA ha buscado la postura por parte de la constructora y el Gobierno Municipal, pero no han dado respuesta.

También te puede interesar:

Se registra incendio de pipa de gas en carretera Guadalajara - Morelia

Avión de Air India Express se estrella con 191 pasajeros en aeropuerto de la India; al menos 17 muertos

La fortuna de Mark Zuckerberg supera los 100.000 millones de dólares; ahora es la cuarta persona más rica del mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo