Guadalajara

Con música exigen justicia para hermanos González Moreno afuera de Palacio de Gobierno de Jalisco

En Guadalajara no paran las exigencias al Gobierno de Jalisco para que se haga justicia a los hermanos González Moreno, asesinados por el CJNG

Por  Carolina Solís

Orquestas Sinfónica se manifiesta frente a Palacio de Gobierno de Jalisco para exigir justicia para los hermanos González Moreno.(Captura)

Orquestas Sinfónica se manifiesta frente a Palacio de Gobierno de Jalisco para exigir justicia para los hermanos González Moreno. | Captura

Guadalajara, Jalisco.- Una nueva marcha, que culminó con un concierto sinfónico, se llevó a cabo la mañana de hoy en la ciudad de Guadalajara para exigir justicia a los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, quienes fueron raptados el pasado viernes por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y encontrados sin vida la mañana del domingo.

El recorrido inició en la glorieta de la escuela Normal Superior y culminó frente al Palacio de Gobierno de Jalisco, en donde a través de tristes sotanas y adoloridos cantos se exigió al gobernador Enrique Alfaro que se haga justicia por el terrible asesinato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apenas anoche se llevó a cabo otra manifestación con alrededor de 5 mil asistentes que respondieron a la convocatoria hecha por la Universidad de Guadalajara, en donde José Alberto González Moreno, quien estudiaba la licenciatura en Geografía.

Hoy, la Sinfónica Juvenil de Zapopan y de la orquesta Higinio Ruvalcaba se unieron a las exigencias y a través del arte del que tanto gustaba a Luis Ángel, artista que tuvo que dejar sus estudios de música para ingresar al campo laboral y ayudar económicamente a Ana, quien era madre soltera.

Lee más: asdf

Lo amigos de Ana Karen también estuvieron presentes en la manifestación, así como demás amigos y familiares quienes hoy decidieron salir a las calles a alzar la voz, acto que no habían podido realizar anteriormente debido al funeral y sepelio, el cual concluyó ayer.

Durante la protesta frente a Palacio de Gobierno de Jalisco, los manifestantes esperaban que saliera el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a recibirlos, sin embargo, esto no sucedido.

 
Tapatíos se manifiestan e Palacio de Gobierno para exigir justicia para hermanos González Moreno

En La Mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos sucedidos en torno a los hermanos González Moreno y a miles de familias quienes han pasado por hechos violentos similares. Asimismo, añadió que el Gobierno Federal está brindando apoyo al pueblo de Jalisco.

"Es muy lamentable todo lo que es violencia, lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares, en el caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy lamentable. Estamos ayudando al gobierno de Jalisco, es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplegados en Jalisco y en Guanajuato, porque son dos estados donde hay mucha violencia"

@elsamarthagtz

Lee más: asdf

Cabe mencionar, que, de acuerdo con los informes dador por la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, es Jalisco el estado en donde hay más personas reportadas como desaparecidas y también ocupa el primer lugar en hallazgo de cadáveres en fosas clandestinas.

 
Con música exigen justicia para hermanos González Moreno
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo