Guadalajara

Concesionan a 12 rutas de SyT en Jalisco

12 rutas de Servicios y Transportes 'SyT' fueron consecionadas a Vanguardia y Cambio SA de CV, luego de que ganaran la licitación que lanzó Secretaría de Transporte Jalisco

Por  Agencia Reforma y Sara Ochoa

Concesionan a 12 rutas de SyT en Jalisco(Reforma)

Concesionan a 12 rutas de SyT en Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Las 12 rutas que eran parte del Organismo Público Descentralizado de Servicios y Transportes "SyT" serán ahora manejadas por la empresa "Vanguardia y Cambio SA de CV" luego de haber ganado la licitación lanzada por la Secretaría de Transporte (Setrans) el pasado 24 de mayo.  

Dicha dependencia, explicó por medio de un comunicado, que luego de que 5 empresas se inscribieron en la junta de aclaraciones, solamente 3 presentaron propuestas para concursar, y dentro de éstas resultó ganadora la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, Setrans afirmó que entre los criterios que se evaluaron fueron los permisos, concesión y/o autorización para acreditar dedicarse al ramo de transporte de pasajeros.

También revisaron modelos y características de las unidades, su equipamiento e instalación de las especificaciones técnicas y operativas establecidas en la norma técnica; contrato de preventa para la adquisición y calendario de instalación de equipos de recaudo para la totalidad de unidades, propuesta de cronograma para la puesta en servicio de los vehículos, así como proyecto para el cumplimiento de los planes de operación conforme al estudio de demanda y oferta. 

Para el 27 de mayo, fueron presentadas las solicitudes y propuestas; mientras que el 28 se llevó a cabo el acto de apertura de éstas últimas y ayer se otorgó el fallo de la empresa ganadora.

Te puede interesar:

Las 12 las rutas que fueron sometidas a concurso y que ahora serán operadas por dicha empresa, con las troncales T16-A-C01 y T16-b-C02C-88, así como las complementarias C-89, C-90, C-91, C-92, C-93, C-94, C-95, C-108, C-135.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo