Guadalajara

Concluye ciclo escolar el 3 de julio en Jalisco

Los alumnos de educación básica concluirán sus clases a distancia el 3 de julio y podrían volver a las aulas a mediados de agosto

Por  Reforma (Ruth Álvarez)

Hasta el 17 de agosto los alumnos podrían volver a las aulas.(Reforma)

Hasta el 17 de agosto los alumnos podrían volver a las aulas. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El 3 de julio, los estudiantes de Educación Básica en Jalisco concluirán el ciclo escolar 2019-2020. Y, si las condiciones de salud lo permiten, se espera que el nuevo ciclo arranque el 17 de agosto.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que los profesores tendrán que acabar con las actividades educativas a distancia el 19 de junio para respetar las medidas sanitarias que impusieron las autoridades tras la emergencia de saluda a causa del coronavirus, Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La SEJ indicó que las boletas así como los certificados serán emitidos vía digital entre el 22 de junio y el 3 de julio.

Además de que definió fechas para las actividades que llevarán a cabo los docentes.

Entre ellas, especificó que el 29 de junio se publicará el dictamen de las asignaciones de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar.

Del 6 al 31 de julio ejecutarán los recesos de los profesores. Y del 3 al 14 de agosto se celebrará la sesión de Consejo Técnico Escolar, para posteriormente llevar a cabo la sanitización de los planteles escolares.

En el segundo semestre del año y en función de la evolución de la pandemia la SEJ informó que podría reprogramar las fechas.

En tanto, destacó que en los planteles de educación básica y a fin de que atiendan actividades esenciales del centro de trabajo como la conservación de inmuebles o actividades administrativas, es que se podrá presentar el mínimo personal.

Los directivos de cada escuela tendrán la tarea de organizar los roles de los trabajadores.

Subrayó que quienes no deben de acudir son las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y quienes padezcan de alguna enfermedad crónica.

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo