Guadalajara

Concluye pago de predial con descuento en Guadalajara; supera monto recaudado en 2020

Ha concluido con éxito el periodo de descuento en pago del predial de en Guadalajara; este 2021 se registró una recaudación mayor a la obtenida en 2020

Por  Carolina Solís

Concluye pago de predial con descuento en Guadalajara; supera monto recaudado en 2020(Cortesía)

Concluye pago de predial con descuento en Guadalajara; supera monto recaudado en 2020 | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- ¡No todo ha sido malo en esta época de pandemia! A pesar de la crisis económica que ha dejado el Covid-19, el gobierno de Guadalajara anunció este domingo que el pago del predial ha logrado superar por 31 millones de pesos al monto recaudado en 2020.

Este 28 de febrero concluyó el primer bimestre de recaudación del impuesto predial 2021 en el Ayuntamiento de Guadalajara, en el que se otorgó un descuento de 10% por pronto pago y se aplicó de forma automática descuentos de 50% para grupos vulnerables, así como del 50% o más, para personas de la tercera edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tesorera tapatía, Sandra Tovar, destacó que la participación de los contribuyentes fue muy positiva, al informar que “estamos cerrando prácticamente con 7 mil cuentas más de las que se pagaron en 2020, que significa alrededor de 31 millones de pesos”.

Detalló que el 60% de los pagos se realizaron de manera presencial en alguna de las recaudadoras municipales, el 27% por internet, lo que significó el doble de contribuciones realizadas a través de este mecanismo en comparación con 2020; el 5% a través de Tesomóvil, un nuevo mecanismo de pago implementado por el Gobierno de Guadalajara para acercar las recaudadoras a distintos puntos del municipio; el 4% a través de instituciones bancarias y el resto en tiendas de conveniencia y farmacias.

La funcionaria tapatía manifestó un reconocimiento a la ciudadanía por su contribución al municipio.

“De verdad es muy necesaria su colaboración para hacer de esta, una mejor Guadalajara”, exclamó.

Aún puedes pagar tu predial

Parar quienes aún no han pagado su predial y desean hacerlo, la tesorera Sandra Tovar aclaró que aún pueden hacerlo durante el mes de marzo.

Las unidades de Tesomóvil estarán presentes en distintos corredores comerciales del municipio para facilitar el pago de refrendo de licencias de giro y anuncios.

En la semana que está por comenzar, los comerciantes podrán encontrar una Tesomóvil en la calle Industria, entre Juan de Dios Robledo y Sebastián Allende, en la colonia Juan Bosco, en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Pago de predial en Guadalajara supera monto recaudado en 2020

Uno más será instalado en avenida Chapultepec, esquina Vidrio, en el corredor Chapultepec, en el mismo horario.

Y el próximo sábado 6 de marzo la Tesomóvil llegará a Parque de las Estrellas, entre Mariano Otero y Tonantzin, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Así que no hay pretextos para mantenerte al corriente sus contribuciones municipales.

 
Enrique Alfaro presenta su propuesta de renovación del Pacto Fiscal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo