Guadalajara

Condenan a 20 años de prisión al Carrete, líder de Los Rojos

A través de un comunicado, la Fiscalía de General de la República informó sobre la condena de 20 años en prisón para el Carrete, quién fuera líder de grupo criminal 'Los Rojos', quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco

Por  El Debate

Detención de Santiago Mazeri, alias el Carrete, líder de Los Rojos; es sentenciado a 20 años de prisión(Especial)

Detención de Santiago Mazeri, alias el Carrete, líder de Los Rojos; es sentenciado a 20 años de prisión | Especial

Jalisco. - Condenan a 20 años de prisión al líder de 'Los Rojos', Santiago Mazari, alias el Carrete por el delito de delincuencia organizada, de acuerdo a la infomarción brindada por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un boletín en su portal digital; señalando que el criminal permanecera en el Centro Federal de Readaptación Social No.2 de 'Occidente' en Puente Grande, Jalisco.

La FGR a través de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sentenció a 20 años en prisión a Santiago Mazari alias el Carrete, perteneciente al grupo criminal ya mencionado; bajo el delito de delincuencia organizada en su hipóstesis de delitos contra la salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"#FGR, a través de #SEIDO, obtiene sentencia de 20 años de prisión en contra de Santiago “M”, por ser responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud). http://ow.ly/Gurt30r3tYL", compartió a través de redes sociales la dependencia.

Según la información de la FGR, el Carrete permanece en el Centro Federal de Readaptación Social No.2 de 'Occidente' en Puente Grande, en el estado de Jalisco; luego de que en 2019 se realizará su captura en operativo de los elementos de la Secreatría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, al grupo criminal de 'Los Rojos' también se les liga en al grupo delictivo de los Beltrán Leyva, con quienes presuntamente mantenían relación de trabajo.

Santiago Mazari, y el grupo criminal del cual era líder mantenían su operación criminal en mayor medida en Morelos en dónde distribuían cocaína y ante su presencia en el estado mantenian una guerra contra el grupo criminal de 'Guerreros Unidos' con quienes se peleaban por el poder del territorio.

También puedes leer:

Cae hijo de 'El Carrete' en Oaxaca

Blindan el traslado a penal de Guanajuato del hijo de "El Carrete"

Cae en Morelos el hijo de El Carrete, sucesor de Los Rojos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo