Guadalajara

Condenan reducción de escolta a Aristóteles Sandoval Díaz

Secretaria de Seguridad revela más detalles sobre el atentado que le costó la vida al ex gobernador de Jalisco

Por  Ana Castro

Condenan reducción de escolta a Aristóteles Sandoval Díaz(Agencia Reforma)

Condenan reducción de escolta a Aristóteles Sandoval Díaz | Agencia Reforma

Guadalajara.- Después del el ataque directo en contra del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el Secretario de Seguridad estatal, Agustín Pacheco, dio a conocer que éste tenía un con un equipo de seguridad de 15 elementos y vehículos blindados encargados de protegerlo. Sin embargo, en el momento de la agresión solo contaba  a dos escoltas.

El funcionario explicó que el equipo de seguridad del Sandoval estaba dividido entre él, su esposa y su hija, sin olvidar que los elementos trabajaban en diferentes horarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al darse a conocer dicha situación, la diputada local del PRI Mariana Fernández responsabilizó al Congreso por haber disminuido la protección de Aristóteles Sandoval.

La priista condenó la aprobación de la Ley del Servicio de Protección para el Estado y sus municipios,  hecha el 5 de diciembre del 2018, con la que se pretendía terminar de forma discrecional con la asignación de elementos de seguridad al resguardo de funcionarios y ex funcionarios.

Nada más acuérdense que hace dos años, un (5) de diciembre dimos el debate aquí en el Congreso de que le habían reducido la seguridad a la mitad (a Sandoval)", Afirmó

"La ley te dice que tienes derecho a tener mínimo un cuerpo de seguridad que tuviste por el mismo tiempo que duró tu encargo; cuando ustedes dicen: traía 15 (escoltas), hablamos de varios turnos y hablamos que también tendrían que haber estado con la esposa y con la hija, y se los dije claramente hace dos años, los responsabilizo si algo llega a pasar", añadió

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo