Guadalajara

Confirman en Jalisco primeros dos casos de Coronavirus

Se trata de dos mujeres con antecedentes de viaje a Europa

Por  Juan Leyva

En México los casos de coronavirus crecen día a día.(EFE)

En México los casos de coronavirus crecen día a día. | EFE

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud del Estadode Jalisco confirmó sus primeros dos casos de Coronavirus (Covid-19). En conferencia de prensa el secretario de Salud, Fermando Petersen dijo que ambos casos fueron detectados en el Hospital Civil de Guadalajara. 

Las pacientes son dos mujeres de 54 y 64 años de edad con antecedentes de viajes a Europa. En la converencia de prensa se detalló que las pacientes tuvieron contacto con al menos 15 personas que se encuentran ahora bajo observación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario donde se les vigila la evolución de la enferemedad. 

Hasta el viernes, se acuerdo al balance de la Secretaría de Salud se tenían confirmados 26 casos de coronavirus en el país. 

En el estado de Jalisco se han investigado mas de 300 casos de reportes y de estos sólo 38 cumplían con la función operacional, 29 resultaron negativos y sólo 9 positivos. 

Ambos casos presentaron síntomas pero se reportan estables sin ninguna condición de comorbilidad que cause complicaciones. 

Los casos provenían de China,  España, Italia y Alemania. 

Hasta el viernes, se acuerdo al balance de la Secretaría de Salud se tenían confirmados 26 casos de coronavirus en el país. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo