Guadalajara

Congreso de Jalisco va contra el homeschooling y pide apoyo de la Secretaría de Educación

El Congreso de Jalisco se ha mostrado en contra de ofrecido y lucrado con el homeschooling, asegurando que es una opción legal de cumplir con el ciclo escolar durante la contingencia sanitaria

Por  Agencia Reforma y Ruth  Álvarez

El homeschooling se ha ofertado en Jalisco como una opción legal de cumplir con el ciclo escolar durante la contingencia sanitaria, sin embargo el Congreso de Jalisco lo desaprueba.(Reforma)

El homeschooling se ha ofertado en Jalisco como una opción legal de cumplir con el ciclo escolar durante la contingencia sanitaria, sin embargo el Congreso de Jalisco lo desaprueba. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El Congreso del Estado busca que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) sancione el homeschooling, es decir, todos aquellos que oferten este servicio con un supuesto reconocimiento oficial de autoridades.

A través de un acuerdo legislativo pidió a la SEJ que ponga ojo a esta opción educativa que se ha ofertado a partir de que inició la emergencia sanitaria de coronavirus, Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el documento, el Congreso del Estado especificó que esta modalidad está reconocida en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia y en algunos de Europa, no obstante, en México no está ni prohibida ni regulada, pero pese a ello, hay quienes se benefician de esto, pues cobran por estos servicios de 10 mil a 20 mil pesos.

Aunque señalaron que no están en contra de que los padres de familia hagan uso de esta modalidad, exhortaron a que se castigue a todas aquellas que prometen certificaciones nacionales o estatales.

"El modus operandi a través del cual actúan estas personas o instituciones es simple; promocionan el homeschooling como un apoyo a los padres de familia que cuenta con reconocimiento oficial y con las debidas certificaciones como lo es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) como se hace en el caso de las instituciones particulares" 

Citaron. 

Por ello pidieron al titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, que detecte las instituciones que incurren en esta falta y que se les sancione por ofrecer el homeschooling como una práctica regulada y oficial. 

Grupo REFORMA publicó el 19 de junio que padres de familia por la incertidumbre que les generaba el ciclo escolar optaron por poner en práctica la educación en casa. Sin embargo, tras esto aparecieron firmas que comenzaron a ofertar el servicio vía online.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo