Guadalajara

Continúa juicio de Joao Maleck luego de un año en prisión preventiva; acepta culpabilidad

El juicio para dictar sentencia al futbolista Joao Maleck continúa y es que luego de permanecer en prisión preventiva más de un año; han comenzado a comparecer los testimonios, aunque el joven ya a aceptado su culpabilidad

Por  Mariana Orozco

Juicio de Joao Maleck continúa; el futbolista acepta culpa(Captura de pantalla)

Juicio de Joao Maleck continúa; el futbolista acepta culpa | Captura de pantalla

Jalisco. - Continúa el juicio de Joao Maleck, aunque el joven haya aceptado la responsabilidad del accidente, sus abogados y el futbolista buscan una sentencia justa, pues señalan que eso es lo único que quiere, de acuerdo a los medios locales, que se le sentencie bajo las pruebas reales y comprobadas.

Luego de que el joven permaneciera un año y cuatro meses en prisión preventiva por petición de los familiares de la joven pareja de recién casados que murió a causa del fatal accidente el cual fue protagonizado por Joao Maleck, a quien presuntamente se le acusa de haber conducido con exceso de velocidad y con altas dosis de alcohol en su organismo; el hecho se registró a mitad del 2019 en el municipio de Zapopan, Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El juicio comenzó el día de ayer miércoles 21 del mes y tendrá una duración de tres días, siendo el día viernes 23 de octubre cuando se dicte sentencia;  en los que los defensores del futbolista y el mismo Joao solo buscan una sentencia ‘justa’ de acuerdo a los señalamientos de sus mismos abogados.

Los defensores resaltan que pelean por demostrar que el jugador no iba tan borracho el día 23 de junio del 2019 cuando se registró el accidente que cobró la vida de dos personas, y que tampoco a la velocidad que señala la Fiscalía de Jalisco, señalan que trabajaran en cuestionar como se pretende comprobar esas dos acusaciones, con el objetivo de que el joven reciba un castigo ‘justo’.

El día de ayer 21 de octubre la audiencia comenzó alrededor de las 11:00 horas y terminó a las 16:00, el día de hoy continuó y se espera que se presente más información sobre cuál es el proceso que va en el juicio, siendo el día de hoy cuando se discutan las acusaciones relacionadas al exceso de velocidad y el nivel de ebriedad que mantenía Joao.

Previo al juicio, autoridades y defensores acordaron ajustar a 24 la cifra de testigos a presentar, aunque en el primer día, cuando iban a ir 10, faltaron dos por problemas de salud. Asimismo, si no se presentan ningún tipo de contratiempos, el veredicto final será dictaminado el día de mañana.

¿Qué pasó el día 23 de junio del 2019?

Fue durante la madrugada del domingo 23 de junio del 2019 cuando el futbolista mexicano de origen camerunés y francés, se vio incolucrado como el protagonista de un accidente pasando a ser el presunto culpable de la muerte de un joven matrimonio que iba en dirección de la tornaboda, pues un día anterior la pareja había contraído nupcias.

De inmediato en redes sociales la noticia trascendió al tratarse de un jugador de fútbol internacional que presuntamente conducia a exceso de velocidad y con alto grado de ebriedad, además de que la muerte de la pareja de recien casados conmocionó a la sociedad.

Alejandro N y María Fernanda N, ambos de entre 28 y 35 años, fallecieron a bordo de un vehículo Aveo color plata luego de que el auto que era conducido por el jugador, un Mustang color blanco, los impactara por detrás.  El presunto culpable, Maleck, jubaga en un equipo de la segunda división de España y tenía de licencia de vacaciones, las cuales pasaba en Guadalajara, Jalisco, México.

De acuerdo a varias notas de el Debate sobre el seguimiento del caso de Joao Maleck, el joven se encuentra detenido desde el momento en que ocurrió el accidente, cumpliendo más de un año en prisión preventiva en espera de una sentencia por el caso de la muerte de la joven pareja, la cual podría determinarse el día de mañana al cumplirse exactamente el año cuatro meses dentro de la cárcel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo