Selecciona tu región
Guadalajara

Controlan bomberos de Zapopan incendio iniciado por “un sonido improvisado” en taller mecánico

Por fortuna no hay ningún herido, sin embargo, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, insta a la ciudadanía a tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas improvisadas

Por El Debate

-

Zapopan, Jalisco.- Se registró un incendio en un taller mecánico, iniciado por “un sonido improvisado" en taller especializado en muelles, esto en Zapopan, Jalisco, la noche del lunes 9 de mayo de 2022, no hubo lesionados.

Ocurrió sobre sobre la Avenida Periférico Manuel Gómez Morín, entre las calles Plan de Guadalupe y Plan de Ayala, aproximadamente a las 11 de la noche del lunes, 

El fuego fue provocado debido a un corto circuito en una fuerte de energía eléctrica en un aparato improvisado de sonido en el taller.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quieres al llegar al lugar únicamente requirieron verificar que no existiera riesgo, ya que el incendio se había sofocado.

Así mismo los oficiales ingresaron al domicilio y al negocio para revisar el resto de aparatos, y darle al propietario las debidas recomendaciones para que eso no vuelva a ocurrir, así lo mencionó el primer oficial, Juan Carlos López.

Lee más: Recomendaciones si vas al panteón hoy Día de las Madres

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no improvisar instalaciones eléctricas debido a que los riesgos de cortocircuito son latentes, y aumentan durante el temporal de calor debido a las altas temperaturas.

“Podemos dar un paso adelante, con cuidado”, Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas
Síguenos en