Guadalajara

Convertirá UdeG un hotel en hospital por virus

El Hotel Villa Primavera, de Guadalajara, ahora ofrecerá hospedaje al personal médico que atiende casos de Coronavirus en Jalisco

Por  Agencia Reforma y Sara Ochoa

La Universidad de Guadalajara convertirá al Hotel Villa Primavera en lugar de hospedaje para personal del sector salud que actualmente enfrenta la pandemia del Coronavirus en el estado.(Reforma)

La Universidad de Guadalajara convertirá al Hotel Villa Primavera en lugar de hospedaje para personal del sector salud que actualmente enfrenta la pandemia del Coronavirus en el estado. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- De un edén para vacacionistas en medio del bosque... a hospital. Ante el aumento de contagios por Coronavirus en Jalisco y una posible saturación en los hospitales, la Universidad de Guadalajara prepara las instalaciones del Hotel Villa Primavera para ser reconvertido en centro de atención de la enfermedad y a su vez bridar hospedaje a médicos que se encuentren trabajando en la primera línea.

Dicho hotel forma parte del Corporativo de Empresas Universitarias de la Universidad de Guadalajara, el cual cuenta además con el Hotel Montecarlo y el Club Deportivo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según confirmaron fuentes de la UdeG a MURAL, el anuncio de la reconversión se realizará hoy por parte del Rector General de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.  

El hotel se encuentra ubicado sobre el kilómetro 24 de la Carretera Libre a Nogales cuenta con habitaciones, suites y cabañas privadas en medio un terreno de 30 hectáreas de bosque, además de un club deportivo.

Suspendió sus operaciones y servicios de hospedaje desde el pasado 2 de abril debido a la contingencia sanitaria.

Los precios del lugar para hospedarse, oscilan entre los mil 400 hasta los 2 mil pesos por noche, además de que suele albergar de manera regular congresos, eventos deportivos y hasta llegó a funcionar como sede de pretemporada del equipo de fútbol Leones Negros, perteneciente a dicha Casa de Estudios.

De acuerdo con los indicadores del semáforo del Gobierno del Estado, en el último corte presentado ayer, la ocupación hospitalaria aumentó durante la última semana en un 6 por ciento, pasando de un 20.3 a un 26.3 por ciento.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo