Guadalajara

Convoca Cepac a niños superdotados 

Sólo se ofertarán 30 espacios, de los cuales 15 son para primero de primaria y 15 más para secundaria

Por  Agencia Reforma

Convoca Cepac a niños superdotados (Reforma)

Convoca Cepac a niños superdotados  | Reforma

Guadalajara, Jalisco.-¿Su hijo es un niño 'súperdotado'? ¡Póngase atento!, el Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (Cepac) abrirá la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2019-2020.

A partir del lunes y hasta el 10 de junio se podrá inscribir a los menores en el proceso de selección, el cual se puede consultar en página http://cepac.edu.jalisco.gob.mx/#convocatorias. 

Sólo se ofertarán 30 espacios, de los cuales 15 son para primero de primaria y 15 más para secundaria.

"No pueden ser aulas con muchos niños, los maestros son 100 por ciento mediadores del aprendizaje y no se trabaja por asignaturas sino por proyectos y campos formativos (...) siempre ha sido 15 alumnos por aula", expresó el director del Cepac, Julián Betancourt.

La demanda, admitió, es mucha. Antes de que salga la convocatoria llegan por correo más de 800 solicitudes, por lo que se busca que el proyecto siga creciendo.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que el proyecto va a crecer y fortalecerse tanto en la zona metropolitana como en el interior del Estado.

Sin embargo, el funcionario estatal descartó que a corto plazo se prevea la construcción de otro Centro.

El Cepac atiende, actualmente, a 180 niños, 105 en primaria y el resto en secundaria.