Guadalajara

Convocan a la población en general a participar en la rodada nudista WNBR 2022 de Guadalajara

Invitan a participar este sábado en la rodada nudista World Naked Bike Ride Guadalajara 2022, para promover el respeto a los ciclistas; estiman récord de asistencia

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Miles de ciclistas nudistas volverán a abarrotar las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante este fin de semana con la edición número 11 de la rodada nudista World Naked Bike Ride (WNBR) 2022.

Vanessa Botello, organizadora del evento, ha mencionado a DEBATE que en ediciones pasadas han logrado convocar a cerca de 2 mil ciclistas en Guadalajara y se espera que este año se rompa el récord de asistencia y se cuente con la participación de 3 mil personas.

Para quienes quieran participar, la invitación es para este sábado 11 de junio. El punto de encuentro de todos los ciclistas será a las 15:00 horas en la Plaza José Clemente Orozco que se ubica en la avenida Ignacio L. Vallarta, ubicada entre la Glorieta de La Minerva y los Arcos Vallarta de Guadalajara.

La ruta se estima comprenda 23.2 kilómetros a lo largo de y ancho de las principales calles del municipio de Zapopan y Guadalajara y, además, tenga un tiempo estimado de 105 minutos, con intervalos de descanso para los ciclistas.

Las calles por donde pasarán los ciclistas son Vallarta, López Mateos, Hidalgo, República, Belisario Domínguez, Javier Mina y Juárez, para tener un tiempo de descanso y de hidratación.

Ruta de la rodada nudista World Naked Bike Ride Guadalajara 2022. Foto: Cortesía

Posteriormente, la rodada continuará por Vallarta, López Mateos, Guadalupe, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Tonantzin, Las Rosas y concluirá aproximadamente a las 19:00 horas en la avenida Mariano Otero, específicamente en la Glorieta de los Niños Héroes, también conocida como Glorieta de los Desaparecidos.

Te recomendamos leer: 

Los organizadores de la World Naked Bike Ride Guadalajara 2022 también han emitido una serie de recomendaciones para quienes vayan a participar en esta icónica rodada, las cuales te enlistamos a continuación:

- Bicicleta en buenas condiciones
- Hidratación suficiente de preferencia
- Bloqueador solar recomendable
- Herramienta indispensable
- Mochila para cosas personales
- Evita el uso de máscaras y similares
- Soslaya a personas irrespetuosas
- Rechaza todo tipo de acoso
- Impide cualquier abuso fotográfico

Cabe resaltar que el objetivo de esta rodada nudista es para hacer conciencia sobre el uso del transporte sustentable y el respeto a los usuarios de este vehículo en particular.

Vanessa Botello ha resaltado que a esta edición del World Naked Bike Ride Guadalajara 2022 se suman dos actividades culturales: " La primera es la invitación a participar en el concurso de bodypaint, queremos visibilizar el trabajo artístico también y siendo también Guadalajara este año la Capital Mundial del libro, realizaremos la lectura colectiva de un poema de Carmen Villoro, les estaremos dando el poema impreso en la concentración", agregó a DEBATE.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 9 de junio del 2022
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias