Guadalajara

Convocan a manifestación virtual por violencia

La Red Feminista 'Nosotras tenemos otros datos' convocó a una manifestacion virtual a nivel nacional

Por  Agencia Reforma y Ruth Álvarez

Mujeres feministas reclaman a AMLO sobre el comentario acerca de las 'denuncias falsas' por violencia de genero durante el confinamiento(Captura de pantalla)

Mujeres feministas reclaman a AMLO sobre el comentario acerca de las 'denuncias falsas' por violencia de genero durante el confinamiento | Captura de pantalla

Guadalajara, Jalisco. -Para evidenciar la violencia intrafamiliar que han sufrido las mujeres debido al confinamiento por la emergencia sanitaria de coronavirus, Covid-19, la Red feminista "Nosotras tenemos otros datos", convocó a una manifestación virtual a nivel nacional.

Vía redes sociales manifestaron que la exigencia será para denunciar la manera en la que el Poder Ejecutivo ha invisibilizado en sus últimas declaraciones el incremento de la violencia familiar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Red feminista pidió a mujeres sumarse a la protesta este lunes 25 de mayo a las 11: 00 horas, y sugirieron difundir fotos, videos y carteles que expongan las afectaciones de éste ilícito.

"Nosotras tenemos otros datos" afirmó que han recabado por su cuenta información con respecto a la violencia de la que han sido objeto las mujeres en el territorio mexicano durante la cuarentena.

Destacaron que lo que buscan también es que a cada una de las afectadas se le brinde un seguimiento efectivo, apegado a la perspectiva de género, así como garantizar los derechos humanos tanto a las mujeres adultas como a adolescentes y niñas.

Grupo REFORMA publicó el 8 de mayo que en Jalisco se vio rebasado el Código Violeta, estrategia con la que Gobierno Estatal daría especial atención a los casos de violencia intrafamiliar.

Mientras los casos de violencia intrafamiliar iban en aumento, el personal de las Comisarías, el 911 y Fiscalía del Estado enfrentaba carencias como la falta de personal y de capacitaciones en perspectiva de género, para poder brindar una mejor atención.

Te puede interesar:

Confunde Cultura CDMX nacionalidad de Amado Nervo, a 101 años de su muerte

Al menos 12 personas son detenidas en Escuinapa la noche del sábado

70 casos positivos en pruebas del CUCosta

En marzo, en Jalisco se registraron mil 74 denuncias que fueron interpuestas por mujeres violentadas, mientras que en abril se contabilizaron 965.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo