Guadalajara

Convocan a marcha para exigir justicia por Giovanni López en Guadalajara

Colectivos y miembros de la sociedad han convocado a una marcha para exigir justicia por Giovanni López quién fue presuntamente asesinado por las autoridades por no usar cubrebocas

Por  Mariana Orozco

Convocan a marcha para exigir justicia por Giovanni López(@VaPorGiovanni)

Convocan a marcha para exigir justicia por Giovanni López | @VaPorGiovanni

Guadalajara, Jalisco. - Convocan a una marcha para exigir justicia por Giovanni López, de 30 años, y fuera asesinado el pasado 4 de mayo presuntamente a manos de los oficiales que se lo llevaron por no usar el cubrebocas.

La marcha se llevará acabo el día hoy 4 de junio a las 5:00 de la tarde en el Parque Rojo que se ubica en Avenida Juárez y Federalismo, en Guadalajara, Jalisco. Solicitan a los asistentes acudir con Cubrebocas, a través de la convocatoria que se público en una cuenta de Twitter de nombre @JusticiaparaGiovanni y de la mano de @Riotboymx.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de la cuenta @JusticiaparaGiovanni, han compartido información sobre los hechos ocurridos hace un mes en Ixtlahuacan de los Membrillos, así como las convocatorias a las marchas como la de hoy y la del día de mañana llamado a una 'Concentración en casa Jalisco' el viernes 5 de junio a las 6:00 de la tarde y en la que también solicitan el Uso del Cubrebocas.

Caso Giovanni López

El hecho ocurrió el 4 de mayo, según los videos que circulan en Internet Giovanni López salió con su familia y con el motivo de no portar el cubrebocas, los oficiales de Ixtlahuacán de los Membrillos, tomaron al joven de manera agresiva y lo subieron a la camioneta, entre golpes y suplicas de sus familiares dado que señalaban que no era un motivo para que se lo llevaran.

Al día siguiente, el cuerpo del joven que había sido asesinado presuntamente por los oficiales; fue entregado a su familia. Giovanni López, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, además también presentaba un balazo en una pierna, señalan los familiares del joven de 30 años.

La familia del joven, acudió a la comisaría para solicitar información sobre él, ahí les informarón que lo encontrarían en el Hospital Civil de Guadalajara, lugar donde se enteraron que él ya estaba muerto.

Guillermo del Toro, exige justicia por Giovanni López

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, exige justicia a las autoridades jaliscienses para resolver el asesinato de Giovanni López, un albañil de 30 años originario de Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta que también es originario de Jalisco, reclamó a las autoridades, dado que ha pasado un mes del asesinato del joven y aún no hay detenidos, ni se le ha hecho justicia a la familia de Giovanni.

"A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica", se puede leer en un tuit en donde etiquetó a la Fiscalía del Estado de Jalisco, al gobernador Enrique Alfaro, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República.

También puedes leer:

Fiscalía interrogará a alcalde de Ixtlahuacán por muerte de Giovanni

Familias de desaparecidos exigen a AMLO presupuesto para búsqueda

Matan al director técnico del penal de Puente Grande, Jalisco

En su cuenta de Twitter, el cineasta ha compartido diferentes fotos y videos y peticiones que piden que Jalisco le brinde justicia a los familiares de Giovanni. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo