Guadalajara

Convocan a marcha para exigir justicia por Jonathan Santos, joven asesinado en Zapopan

Ante el asesinato de Jonathan Santos, de 18 años de edad, quien fuera estudiante del del Politécnico Matute Remus plantel que pertenece a la Universidad de Guadalajara (UdeG); usuarios de redes invitan a una manifestación el día miércoles 13 de agosto para exigir justicia por el joven estudiante

Por  Mariana Orozco

Convocan a manifestarse para exigir justicia por el asesinato de Jonathan Santos(Redes sociales)

Convocan a manifestarse para exigir justicia por el asesinato de Jonathan Santos | Redes sociales

Jalisco. - Tras la noticia del asesinato del Jonathan Santos, joven estudiante del Politécnico Matute Remus plantel que pertenece a la Universidad de Guadalajara (UdeG), luego de que el Rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva lo confirmará la muerte del joven de 18 años, en las inmediaciones de la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo al presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, señaló que no se descarta que el asesinato de Jonathan haya sido un crimen de odio por la preferencia sexual de el joven, además de que Santos era un activista por los derechos de la comunidad LGBT+.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el día de hoy, en las redes sociales se compartió la invitación a manifestarse para existir justicia por Jonathan Santos, por lo que piden a los asistentes presentarse para una marcha pacífica en el Politécnico Matute Remus para exigir justicia por el brutal homicidio del joven.

La cita es en la institución en donde estudiaba Santos, el día de mañana 13 miércoles de agosto en punto de las 10 de la mañana, asimismo, piden que los asistentes lleven un globo blanco y una cartulina con un mensaje para exigir justicia por la muerte del estudiante de la UdeG.

"Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia [...] A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros. A la familia, amigos y compañeros de Jonathan, les envío mis más sinceras condolencias", compartió el Rector de la Universidad de Guadalajara en sus redes sociales.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de Jalisco, señaló que el homicidio de Jonathan se esta investigando como por la línea de feminicidio dadas las circunstancias y 'las preferencias de este joven' informó en rueda de prensa el titular de la dependencia.

También puedes leer:

Como feminicidio investiga la Fiscalía de Jalisco el asesinato de Jonathan Santos

Matan a alumno de Universidad de Guadalajara, las redes estallan exigiendo justicia

No dan beneficio a ex funcionario detenido en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo