Selecciona tu región
Guadalajara

Convocan a marcha pro vida para el próximo domingo en Guadalajara y otras 24 ciudades de México

"A favor de la Mujer y la Vida” se titula la marcha nacional a la que convoca el grupo pro vida México Solidario para el domingo 3 de octubre

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Luego de las manifestaciones a favor de un aborto legal y seguro que se registraron el fin de semana en el país, ahora el grupo México Solidario convoca a una marcha nacional titulada "A favor de la Mujer y la Vida” la cual está programada para el próximo domingo 3 de octubre.

La convocatoria fue lanzada desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde el presidente de México Solidario, Jaime Cedillo Bolívar, anunció que son al menos 25 ciudades de toda la República Mexicana las que se unirán a esta manifestación en la que se prioriza el valor de la vida sobre cualquier otra circunstancia.

“Esta es una marcha que se va a realizar a nivel nacional en más de 25 ciudades, como la ciudad de México, Mérida, Monterrey, Hermosillo, Aguascalientes, Tepic y muchas más y Guadalajara se une a esta manifestación” señaló Cedillo Bolívar.

El activista explicó que la manifestación pro vida surge a raíz del dictamen que emitió el pasado 7 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el cual se ordena la despenalización del aborto en Coahuila, decisión que se anunció deberá tener aplicación en los 32 estados de México.

Al respecto, el titular del grupo México Solidario dice que se violan los principios básicos del Estado de derecho además que contrapone a más de 45 de sus propias sentencias y la soberanía de 23 estados en los que las autoridades locales no han legalizado el aborto.

Pero, aclaró que esta es una marcha propositiva, donde no se va en contra de nadie y puntualizó que la propuesta es la dignidad de la persona en el vientre materno hasta las últimas etapas de su vida, de ahí el nombre de la marcha “A favor de la Mujer y la Vida”.

Cedillo Bolívar aclaró que la manifestación no es en contra de nadie, pero sí a favor de proteger la vida desde la fecundación.

“El Artículo Cuarto en Jalisco protege la vida desde la fecundación, somos jaliscienses desde la concepción, por lo tanto, lo que esta marcha pretende es recordar esto y hacer valer la soberanía de nuestro estado y también la división de poderes”, resaltó.

Lee más: Jalisco: Crecen aforos en estadios, bares, restaurantes y más

Emmanuel Torres, representante del Frente Nacional por la Familia, invitó a todos los mexicanos a unirse el próximo domingo a la marcha "A favor de la Mujer y la Vida” en sus respectivas ciudades.

“Los esperamos este próximo 3 de octubre a las 11 de la mañana en la Glorieta Minerva (en Guadalajara) ... para de ahí partir rumbo a la Plaza de la Liberación en una manifestación que como las anteriores será un ejercicio cívico ejemplar de construcción de ciudadanía de la familia”, invitó.

El Frente Nacional Por la Familia invita a una marcha nacional en pro de la vida
Síguenos en