Guadalajara

Coronavirus arrebata la vida de dos párrocos en Jalisco

El Cardenal de Guadalajara señala que hay otros 11 clérigos afectados por el covid-19, dos de ellos se encuentran hospitalizados

Por  Ana Castro

Foto ilustrativa: Cardenal confirma la muerte de dos padres a causa del Covid-19(Pixabay)

Foto ilustrativa: Cardenal confirma la muerte de dos padres a causa del Covid-19 | Pixabay

Guadalajara, Jalisco.- Dos de los 13 párrocos que dieron positivo a la prueba de Covid-19 perdieron la vida, de acuerdo a información revelada este domingo por el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

El clérigo informó que dos de los curas están hospitalizados y se reportan estables, mientras que los otros nueve se recuperan en aislamiento domiciliario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Cardenal Francisco detalló que la mayoría de los padres afectados por el coronavirus se hallaban en el mismo sitio de servicio, pero no reveló la iglesia donde se encontraban. Hasta el momento se desconoce la forma en que contrajeron la enfermedad.

Ante el incremento de nuevos casos de Covid-19, el Cardenal hizo un llamado a los fieles y ciudadanía para mantener las medidas de prevención recomendadas por el sector salud.

"En cuanto a las personas que no creen (en esta enfermedad) basta con ver los reportes, basta con ver las estadísticas y no digamos de Asia o de Europa, las estadísticas de nuestra República, de México y principalmente de nuestro Estado. Es triste decir que para qué esperamos que suceda esto a un ser querido o cercano para creer. Hay que tener confianza en lo que estamos siendo informados", articuló Robles Ortega.

De igual forma, el Cardenal lamentó las agresiones hacia el personal de salud, las cuales catalogó como "irracional e inexplicable".

Te puede interesar:

Se reporta choque entre vehículo y el Tren en Tlajomulco

CAEE: Tianguis representan focos de contagios en la ZMG por Covid-19

Trasladan a 12 presuntos integrantes del CJNG por atentado contra García Harfuch

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo