Guadalajara

Crean Tlakemarket para promover venta de artesanías de Tlaquepaque

Artesanos de Tlaquepaque y la Canaco han creado la tienda en línea Tlakemarket, en la cual ofrecen servicios y venta de dulces típicos, artesanías y obras de arte

Por  Carolina Solís

Artesano de Tlaquepaque buscan combatir la crisis económica con la creación de una tienda en línea.(Cortesía)

Artesano de Tlaquepaque buscan combatir la crisis económica con la creación de una tienda en línea. | Cortesía

Tlaquepaque, Jalisco.- "Renovarse o morir" esto es lo que están haciendo los artesanod el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, en conjunto con la Camara de Comercio (Canaco) para superar la crisis económica que ha dejado el coronavirus, por ello están a punto de lanzar la nueva tienda en línea de artesanías nombrada Tlakemarket.

La creación del portal web fue anunciado por el titular de la Canaco de Tlaquepaque, Gabriel Venegas, quien explicó que los artesanos de este municipio suelen vivir de las ventas que realizan a turistas nacionales y extranjeros y este tienda en línea les permitirá recuperar las ventas que se han perdido por la escases de visitantes. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Gabriel Venegas reveló que hasta el momento Tlakemarket ya cuenta con poco más de cien empresas que se han registrado para comercializar los deliciosos dulces típicos que realiza, sus tradicionales artesanías o hasta una pieza de arte de gran tamaño, además en el sitio web también se podrán contratar algunos de los servicios que ahí se ofrezcan.

Cabe destacar que el portal Tlakemarket aún no está disponible en línea pero empezará a funcionar en días próximos, logrando satisfacer la necesidad que tenga cualquier persona de nivel local, de la República Méxicaca o del resto del mundo.

El titular de la Canaco lamentó que a raíz de la pandemia del coronavirus se espera que cerca del 20 por ciento de las empresas del municipio de Tlaquepaque cerrarán definitivamente sus puertas debido a que el 60 por ciento de ellos depende directamente del sector turismo y desde mediados de marzo las visitas los centros artesanales y sitios de comercio han dejado de ser visitados por los viajeros.

Ante este panorala, Gabriel Venegas invita a la población en general a apoyar a los artesanos mexicanos en la compra de sus productos y artesanías que elaboran.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo