Guadalajara

Crean un Muro del Agradecimiento para sector salud de Jalisco

A pecitión de pacientes contagiados con Coronavirus, fue creado el Muro del Agradecimeinto en el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, de Zapopan, Jalisco

Por  Carolina Solís

Este es uno de los tantos mensajes que niños y adultos han colocado en el Muro del Agradecimiento.(Cortesía)

Este es uno de los tantos mensajes que niños y adultos han colocado en el Muro del Agradecimiento. | Cortesía

Zapopan, Jalisco.- Palabras llenas de reconocimiento hacía los empleados del sector salud han empezado a ser colocadas en el recién inaugurado Muro del Agradecimiento, instalado en el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, de Zapopan, a petición de los pacientes que han sido contagiados con COVID-19 en Jalisco.

"Gracias por su trabajo y esfuerzo, es un ejemplo para nosotros" y "no tengan miedo, todos los días Dios los cuida y los acompaña en su gran labor" son solo algunos de los dulces mensajes que niños han colocado en el muro acompañado de coloridos dibujos que representan la ardua labor que realizan tanto médicos como enfermeras para mantener con vida a los pacientes con Coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El "Muro del Agradecimiento" fue inaugurado por el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, y por el director del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, quienes también plasmaron alentadores mensajes a sus colegas.

"En época de miedo, contamos con su ayuda, en tiempos de compromiso contamos con su vacación. Sabemos que saldremos adelante, fuertes y con amor" y "Mil gracias a todo el personal de salud, a ti, por cuidar lo más importante que tenemos que es la salud y nuestra vida. Dios los bendiga", escribieron ellos.

Al plasmar su mensaje Petersen Aranguren reconoció “la entereza, empatía y comprensión del personal para afrontar esta situación inédita que vive Jalisco y el mundo. La cual requiere humanidad y calidad en el tratamiento para hacer posible que los pacientes salgan de la contingencia y tengan una mayor expectativa de vida. Nos unimos a estas voces”.

Aunque el muro se encuentra instalado en el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, la dirección general del nosocomio ha dado a conocer que el espacio estará abierto a cualquier persona que desee dejar un mensaje de aliento a quienes han trabajado arduamente para combatir a esta pandemia que al día de ayer había afectado a 231 mil 770 mexicanos contagiados y de los cuales 28 mil 510 lamentablemente han muerto.

Asimismo, que en el muro también serán colocados las cerca de 150 cartas, fotos, dibujos de niños, mensajes de aliento y gratitud han sido entregados a la institución médica para que cualquier persona que acuda los pueda admirar. 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo