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Guadalajara

Crece 250% el interés de unirse a Didi Food debido al coronavirus

Didi Food, plataforma que ofrece servicio a domicilio de alimentos, reporta un gran incremento en la demanda de personas que desean unirse al servicio

Por Carolina Solís

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Guadalajara, Jalisco.- El aislamiento social que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido como medida preventiva contra el coronavirus ha impactado de manera favorable a empresas dedicadas al reparto de alimentos a domicilio, como Didi Food.

Andrea Vidales, gerente de comunicación de DiDi Food México, mencionó a DEBATE que la empresa ha registrado un incremento de hasta 250 por ciento en la cantidad de personas que desean unirse al servicio que desde 2017 empezaron a ofrecer en China y que en 2019 llegó a México.

Didi Food actualmente opera en China, México, Brasil y Japón, y respecto al servicio que ofrecen en estos países Andrea Vidales confiesa que actualmente han implementando medidas operativas basándose en la experiencia que la empresa ha adquirido en el país del sol naciente, lugar en donde también nació el hoy temido coronavirus.

En México, la ciudad de Guadalajara fue la elegida para abrirse camino y a los 6 meses ya sumaban 4 mil restaurantes unidos a la aplicación, exito que dice Andrea Vidales también se vio evidenciado al abrir el servicio en Monterrey y en la Ciudad de México.

"La gente en estas dos ciudades ya nos estaba esperando, tanto socios repartidores como restaurantes y usuarios... Incluso en Ciudad de México hemos tenido lista de espera que se va activando conforme hemos ido abriendo nuevas zonas" y a nuevos comercios, pues "recientemente DiDi Food sumó a sus filas a nivel nacional a McDonald’s y en Monterrey sumó a dos especialidades: La Ramos y Tim Hortons."

Hoy, la contingencia que se ha vuelto una terrible adversidad para otros, Didi Food la ve como una  oportunidad de aprendizaje y crecimiento de la mano de pequeñas y medianas empresas, así como de cadenas internacionalmente reconocidas.

"Sí hemos notado un gran interés por parte de los restaurantes de crear promociones a la par de ellos para que puedan subir sus ventas e igualmente de nuevos restaurantes de sumarse a la plataforma".

En Monterrey, por ejemplo, donde se declaró estado de emergencia en San Pedro, tuvimos un incremento de 250% de socios repartidores interesados en activarse con DiDi Food. Esto solo nos hace pensar en el enorme compromiso que tenemos como empresa de seguir moviendo la economía de miles de negocios y personas que necesitan más que nunca de una fuente de ingresos".

Declaró Andrea Vidales e incluso reveló que se han visto obligados a modificar la operatividad de la empresa. 

"En estos momentos difíciles, estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en implementar medidas preventivas (de salud), tener protocolos de reacción y activar el tráfico a la plataforma para apoyar a los restaurantes afectados".

Alguna de las medidas que han implementado son:

  • Alimentos sellados con etiquetas de seguridad, con los cuales se protejan durante el traslado.
  • Realizar entregas sin tener contacto físico
  • Cancelación de cuentas de repartidores portadores de COVID-19
  • Se creó un fondo de ayuda especial para conductores y repartidores afectados por COVID-19, el cual asciende a los 10 millones de dólares.
  • En el caso de Didi (taxi) se han cancelado los servicios de viajes compartidos.

La gerente de comunicación de DiDi Food finalmente reveló que actualmente se encuentran trabajando para reconocer cuáles son los platillos que los mexicanos más solicitan mientras se quedan en casa, esto con la finalidad de en un futuro ofrecer un mejor servicio.

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