Guadalajara

Crece al 75% la reactivación económica y social en Jalisco ante disminución del Covid-19

Para poder incrementar la capacidad de operación en Jalisco, es necesario mantener las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas

Por  Jerry Villarreal

Crece al 75% la reactivación económica y social en Jalisco ante disminución del Covid-19(Gobierno del Estado)

Crece al 75% la reactivación económica y social en Jalisco ante disminución del Covid-19 | Gobierno del Estado

Guadalajara, Jalisco.- Incrementara el 75%, la capacidad de operaciones en espacios culturales, actividades religiosas, espacios deportivos, espacio de convivencia, eventos y exposiciones; ante la disminución de Covid-19, en Jalisco.

Parte de los ajustes que se tomaron para poder dar paso a la reactivación a económica, es manteniendo vigentes las medidas preventivas como: uso obligatorio de cubrebocas, guardar sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y seguir acudiendo a recibir la vacuna contra COVID-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En tanto a los giros comerciales que pasan de un 50 a un 75% de su capacidad de operaciones, son los establecimientos comerciales y de servicios, las tiendas de autoservicio, departamentales y comercio, los restaurantes, cafés y puestos de comida.

Los hoteles y moteles pasan de un 66 a un 80% de su capacidad; los bares y antros pasan de un 33 a un 40% y los casinos pasan de un 40 a un 60 por ciento en su capacidad de operación.

Tenemos que tener resiliencia para la educación y la salud, hoy ya todos sabemos cómo se contagia el virus o ya todos podemos realizar acciones para prevenir, y otro factor importante es que todos los tratamiento y atención médica siguen avanzando, y debemos seguir con la economía y la responsabilidad social”, señalo la coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas.

Lee más: Jalisco: arranca vacunación en personas de 40 a 49 años

Los ajustes en la estrategia estatal contra COVID-19 establecen la modificación de la capacidad en los lugares de recreación de la siguiente manera.

ESPACIOS CULTURALES 

Los cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas, culturales, talleres y academias podrán aumentar su capacidad de operación del 50 al 75 por ciento.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS

Los centros de culto aumentan su capacidad de operación del 50 al 75 por ciento de su capacidad, excepto celebraciones religiosas masivas que quedarán sujetas de aprobación en la Mesa de Salud.

ESPACIOS DEPORTIVOS

Las canchas de fútbol, parques acuáticos, gimnasios, clubes deportivos, academias de actividades físicas e instalaciones deportivas podrán aumentar su capacidad de operación del 50 al 75 por ciento

ESPACIOS EDUCATIVOS

Las actividades educativas pasan de un período de suspensión de clases presenciales a una etapa de acompañamiento académico y asesoría de manera presencial en planteles escolares en el presente ciclo escolar 2020-2021 y se avanza en el proceso de preparación de clases presenciales para el próximo ciclo escolar; las guarderías operarán sin restricción de edad.

ESPACIO DE CONVIVENCIA

Los bosques urbanos, parques y espacios públicos podrán aumentar su capacidad de operación del 50 al 75 por ciento. Las realizaciones de eventos en general podrán pasar de 300 a 600 personas, mientras que el tren turístico o de pasajeros podrán operar a un 65 por ciento de su capacidad.

EVENTOS Y EXPOSICIONES

Los eventos sociales en espacios cerrados pasan de un flujo de 200 a 300 personas. Eventos sociales en espacios abiertos pasan de 300 personas (en densidad de 1 persona por cada 7m2) a 600 personas.

En centros de exposiciones y convenciones no deberán tener un aforo mayor de 500 personas cada tres horas y se permitirá un máximo de 2,000 visitantes por día, en una superficie no menor a 4,000 metros cuadrados. El aforo de hasta 3000 personas de manera simultánea, siempre y cuando el espacio sea mayor a 10,000 metros cuadrados, y hasta 6,000 visitantes por día.

 
Comerciante cintarea a una mujer en zona 030 de Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo