Selecciona tu región
Guadalajara

Crecen aforos en estadios, bares, restaurantes y más espacios de Jalisco durante octubre

La Mesa de Salud de Jalisco ha anunciado la ampliación de aforos en diversas actividades económicas sin dejar de lado los protocolos sanitarios contra el Covid-19

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- En octubre se abrirán las puertas a más personas en estadios, bares, recintos culturales, restaurantes y salones de eventos de Jalisco esto debido a una disminución en la pandemia del Covid-19.

El incremento en los aforos permitidos en dichos recintos fue anunciado la mañana de hoy por el Gobierno de Jalisco, siendo los recintos culturales los que gozarán del aforo más grande al alcanzar el 75 por ciento (%) de la capacidad total de los inmuebles. 

De acuerdo a los reportes que hoy emitió la mesa de salud de Jalisco los casos activos de SARS CoV-2 tuvieron una disminución al pasar de 9 mil 359 a 6 mil 563 en las últimas tres semanas, la positividad de contagios se redujo de 27.5 a 17.11 en el mismo lapso y la ocupación hospitalaria pasó de 61.4 al 38.7% del 29 de agosto al 25 de septiembre. 

Ante este control de la pandemia que llegó en marzo del 2020 a Jalisco, hoy las autoridades estatales y expertos en salud anuncian que se permite avanzar un paso más en la reactivación económica del estado, sin descuidar los protocolos sanitarios ya establecidos.

Los nuevos aforos que estarán permitidos a lo largo del mes de octubre son los siguientes:

-Incremento del 33% al 50% de aforo en los estadios Akron y Jalisco. Esto permitirá que el clásico local de los equipos de futbol Chivas vs Atlas que se jugará el próximo sábado 2 de octubre tenga una mayor cantidad de afición.

-Las actividades culturales programadas para el recinto PALCCO también se podrán realizar con un aforo del 75% y con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos para su giro.

-Se incrementó el aforo en restaurantes del 50% al 65%

-Se incrementó el aforo en bares del 25% al 40%.

-Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.

-Los eventos masivos continúan restringidos, al igual que los eventos que por su naturaleza sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 30 de septiembre del 2021

El gobierno de Jalisco puntualizó en su comunicado que "las fechas aprobadas son para sus actividades del mes de octubre", por lo que al final de dicho mes se volverá a analizar la situación que vive Jalisco ante la pandemia del Covid-19 para decidir cuáles serán los aforos permitidos para las semanas siguientes.

"Los eventos programados para noviembre y diciembre estarán sujetos a revisión por parte de la Mesa de Salud que seguirá evaluando las condiciones de la pandemia", advirtieron.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 30 de septiembre del 2021
Síguenos en